Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 13 de octubre?

En el radar de los participantes del mercado estarán las últimas cifras de solicitudes de hipotecas y la inflación al consumidor en EU.

La atención de los inversionistas estará en la intervención de miembros de la Reserva Federal, datos de inflación y producción industrial; en México no habrá información relevante.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a las 6:00 horas con las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones disminuyeron 6.9 por ciento.

A las 7:30 horas, la Oficina de Estadística del Trabajo tendrá disponibles datos de la inflación al consumidor en septiembre; el mercado estima que la presión sobre los precios en ese periodo fue de 0.2 por ciento y a tasa anual ronde el 4 por ciento.

EUROPA

Los indicadores a destacar serán los datos de producción industrial en la Eurozona en agosto, en la cual se espera una caída mensual de 1.6 por ciento y un alza de 4.7 por ciento anual.

También lee: