Mercados

Ahí viene el, ¿incumplimiento? Tenedores de bonos de Evergrande no reciben pagos

Los cupones de algunos inversionistas vencieron este lunes, sin que la empresa haya dado una explicación.

Algunos tenedores de dos bonos en dólares estadounidenses de Evergrande con cupones que vencen este lunes dijeron que aún no habían recibido el pago, la última señal de la creciente crisis de deuda de la promotora inmobiliaria.

Los inversionistas comentaron que no habían recibido los cupones del pagaré al 9.5 por ciento con vencimiento en 2022, y sus bonos a 10 por ciento con vencimiento en 2023 a las 17:00 horas, tiempo de Hong Kong. Las personas solicitaron el anonimato, ya que no están autorizadas a hablar en público.

Junto con el pago de un tercer bono, un pagaré de 10. 5 por ciento con vencimiento en 2024, el interés combinado de Evergrande que vence el lunes fue de unos 148 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Existe un período de gracia de 30 días antes de que cualquier pago atrasado constituya un incumplimiento, según al menos uno de los memorandos de oferta del bono. Evergrande no respondió de inmediato a una solicitud en busca de comentarios.

El último incumplimiento de pago se produjo después de que Evergrande incumpliera los plazos iniciales de cupón para otros dos bonos extraterritoriales a fines del mes pasado. Bloomberg News también informó la semana pasada que los acreedores aún no habían recibido el reembolso de un bono en dólares por separado que, según dicen, está garantizado por Evergrande y una de sus unidades.

También lee: