Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 23 de septiembre?

La atención estará en las cifras de inflación al consumidor de la primera quincena de septiembre y de empresas constructoras en México, además de peticiones de subsidio por desempleo en EU.

Sobre el cierre de la semana,  la agenda en los mercados financieros contará con una mayor cantidad de indicadores financieros entre los que destacan los PMIs del sector manufacturero y de servicios en distintas regiones del mundo, la decisión de política monetaria en Inglaterra y comparecencias de autoridades económicas.

En México, la agenda contará con datos del INEGI. En tanto, en Estados Unidos se esperan datos manufactureros y de seguro por desempleo.

En Europa también se publicarán PMIs, subastas de deuda y comparecencias de autoridades; en Japón se publicarán datos de la inflación y PMIs.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas con los datos del INEGI que tendrá disponibles cifras de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras durante julio.

El Instituto también publicará indicadores de la inflación al consumidor durante la segunda quincena de julio; analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios se haya incrementado 0.28 por ciento a tasa quincenal, en tanto, en la lectura anual esperan que ronde el 5.72 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información iniciará a partir de las 7:30 horas  con las cifras de la Fed de Chicago que publicará su índice de la actividad nacional durante agosto; analistas consultados por Bloomberg estiman un repunte del índice de 0.50 puntos.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo publicará cifras sobre las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 18 de septiembre; analistas estiman que estas hayan disminuido en 12 mil solicitudes y ronden 320 mil.

En punto de las 8:45 horas, la agencia Markit publicará sus PMIs preliminares  del sector manufacturero y de servicios.

EUROPA

La información a seguir será la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, los datos  de la encuesta de negocios en Francia, el PIB en España al segundo trimestre y PMIs en la zona del euro.

También lee: