Mercados

Precio dólar de hoy 23 de septiembre de 2021

La divisa estadounidense registra una ligera caída, según datos de Bloomberg.

El dólar opera con una ligera caída la mañana de este jueves, mientras los inversionistas aún tienen en la mira los efectos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda estadounidense se deprecia 0.24 por ciento y cotiza en las 20.03 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.53 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.31 por ciento a mil 151 puntos.

La apreciación del peso se debe a un fortalecimiento de la mayoría de las divisas frente al dólar, al relajarse la especulación sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.

El miércoles en su anuncio, la Fed ajustó al alza sus expectativas de inflación, pero revisó a la baja sus previsiones de crecimiento, indicando que muy probablemente anunciará un primer recorte al programa de compra de bonos el 3 de noviembre o el 15 de diciembre, algo que era ampliamente esperado por el mercado, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Con información de Rubén Rivera.


También lee: