Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 20 de septiembre?

Los inversionistas tendrán información de oferta y demanda agregada y cifras y trimestrales de ahorro bruto en México, además del índice del mercado de vivienda en EU.

Al inicio de la semana, la información estará un poco limitada, por lo que la atención de los participantes financieros estará a nivel regional; entre la información más relevante del día destacan las cifras de vivienda, subastas de deuda y cifras de oferta y demanda agregada.

En México, los datos estarán a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos se contará con indicadores de viviendas  y subastas de deuda.

En Europa se esperan indicadores comerciales y remates de valores gubernamentales. Los mercados en China y Japón permanecerán cerrados por feriados.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique las cifras trimestrales de Ahorro Bruto durante el segundo trimestre del año; Para este indicador no se cuenta con estimación previa por parte de los analistas.

El instituto además tendrá disponibles cifras de la oferta y demanda agregada durante el segundo trimestre del año; analistas estiman que la demanda se haya expandido 2.1 por ciento por ciento anual y 0.7 por ciento respecto al periodo previo.

Para el resto de la semana la agenda económica financiera tendrá disponibles cifras de la inflación en la primera quincena de septiembre, la encuesta de expectativas económicas de Citibanamex, ventas minoristas y las expectativas económicas de Bloomberg.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 9:00 horas cuando la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés) publique datos de su índice del mercado viviendero durante septiembre.

Más tarde, a las 10:30 horas, se subastarán T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto total de 90 mil millones de dólares.

En el resto de la semana la agenda económica financiera estará atenta a la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed en donde se esperan actualización sobre los objetivos del banco, además habrá permisos de construcción e inventarios energéticos.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la inflación al productor y el informe del Bundesbank en Alemania, la balanza comercial en la Zona Euro y tres subastas de deuda en Francia por 6.9 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 11, 20 y 50 semanas.

También lee: