Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 10 de septiembre?

Los inversionistas tendrán información disponible de actividad industrial por estado y cifras de negociaciones salariales en México; en tanto que en EU se publicará la inflación al productor.

Para el último día de la semana, los inversionistas seguirán de cerca algunos datos económicos en el mundo  relacionados con consumo y comercio, declaraciones de miembros de la Reserva Federal e indicadores energéticos.

En México, la agenda correrá a cargo de  la Secretaria del Trabajo (STPS) y el INEGI; en Estados Unidos habrá declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed), inflación al productor y los inventarios de Baker Hughes.

En Europa destacará información del PIB por países.

MÉXICO

A partir de las 6:00 horas el INEGI divulgará las cifras del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por entidad federativa y de los viajeros internacionales durante julio.

Analistas consultados por Bloomberg estiman que la producción haya aumentado en el mes 0.2 por ciento y a tasa anual reporte un avance de 7.2  por ciento.

Sin horario definido, la STPS tiene programado publicar las negociaciones salariales al mes de agosto.

ESTADOS UNIDOS

La agenda contiene información desde las 7:30 horas cuando la Oficina de Estadística del Trabajo dé a conocer las cifras de la inflación al productor durante el mes de agosto; se espera un avance de 0.7 por ciento en el mes y de 6.7 por ciento en los últimos doce meses.

A las 8:00 horas Loretta Mester, presidente de la Fed de Cleveland, participará en un evento organizado por el Banco de Finlandia para hablar sobre temas de política monetaria.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará cifras finales de los inventarios mayoristas durante julio donde se estima un alza de 0.6 por ciento.

Por último, al medio día, se conocerán los inventarios de las plataformas de perforación petroleras activas Baker Hughes al 10 de septiembre.

RESTO DE AMÉRICA

En Canadá se dará a conocer la tasa de desempleo y de ocupación parcial en agosto; también se revelará el dato de los salarios por hora en el mismo mes. Destacará información sobre la capacidad de uso de planta en el segundo trimestre.

En Brasil sobresalen los datos sobre las ventas al menudeo durante julio.

EUROPA

Destaca la publicación de las cifras del PIB y la producción industrial y manufacturera en Reino Unido, la inflación en Alemania, la actividad industrial en Francia, España e Italia, además de comparecencias de autoridades económicas.

También lee: