Mercados

El Nasdaq, imparable: tiene su cuarto cierre consecutivo en máximo histórico

Los tres índices caen en la primera mitad de la sesión de este martes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El Nasdaq registró un avance al cierre de la jornada de este martes alcanzando su cuarta sesión consecutiva en niveles récord, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 retrocedieron al regresar del feriado por el Labor Day, en medio de preocupaciones persistentes sobre el impacto de la variante Delta en la reapertura económica.

Las operaciones del índice Nasdaq registró un ligero aumento de 0.07 por ciento, a los 15 mil 374.30 puntos, marcando un cierre récord por cuarto ocasión al hilo

Por el contrario, el Promedio Industrial Dow Jones finalizó con pérdidas de 0.76 por ciento, a 35 mil 100 puntos y el índice S&P 500 retrocedió 0.33 por ciento, a las 4 mil 520.73 unidades, ambos índices apuntaron su segunda sesión con caídas.

“Movimientos mixtos en los principales índices accionarios, con inversionistas asimilando las buenas cifras de balanza comercial en China y la posibilidad de menores estímulos en Europa. En EU sin una tendencia clara, al regresar del feriado por “Labor Day” y con el S&P 500 cotizan en negativo respecto de su valor teórico, con pocos datos a publicarse”, comentaron analistas de Banorte.

“Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de que sorprendieron los datos económicos en China (balanza comercial), lo que ha generado que diversos especialistas consideran un nulo efecto de delta en las cifras económicas del país asiático”, aseguraron analistas de Monex.

Agregaron que “en esta semana los inversionistas estarán atentos al BCE, el cual podría al igual que EU, dar señales de cambios en el escenario de estímulos”.

En EU, Goldman Sachs recortó su estimado del PIB de este país en 2021 a 5.7 por ciento desde 6 por ciento, lo cual parece ser un reflejo de los vientos en contra para la recuperación por los repuntes en contagios.

Así el barril de Brent del mar del Norte terminó a la baja 0.65 por ciento a 72.10 dólares en Londres.

En tanto, en Nueva York el WTI para entrega en octubre cedió 0.74 por ciento a 68.52 dólares.

Las bolsas asiáticas cerraron con ganancias generalizadas. El Nikkei japonés ganó 0.86 por ciento, en tanto que la bolsa de Shanghai subió 1.51 por ciento.

China reportó un superávit comercial mayor que el esperado en agosto, de 58.34 mil millones de dólares, producto del crecimiento de 33.1 por ciento de las importaciones y de 25.6 por ciento de las exportaciones.

Para el caso de las bolsas accionarias mexicanas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdieron 0.64 por ciento, a 51 mil 950.45 puntos. En tanto, el FTSE BIVA bajo 0.66 por ciento, a mil 68.69 unidades.