Mercados

Precio del dólar hoy 6 de septiembre de 2021

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.12%

El dólar puso fin a una racha de caídas frente al peso, mientras los participantes del mercado mantienen el optimismo después del anuncio de la Reserva Federal, que indica que las presiones sobre los precios puedan llevar al comienzo del tapering hacia finales del año.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda estadounidense se apreció 0.09 por ciento, cotizando en las 19.91 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza en 20.36 unidades, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.12 por ciento a mil 140 puntos.

La moneda era una de las pocas divisas que ganaban terreno en la mañana de este lunes.

Las divisas más apreciadas son la lira turca (0.55 por ciento), el rand sudafricano (+0.36 por ciento), la rupia de indonesia (0.28 por ciento) y el dólar taiwanés (0.22 por ciento), la mayoría divisas de economías emergentes.

“Esta mañana los mercados financieros permanecen en calma debido a que en Estados Unidos es feriado por el Día del Trabajo, por lo que, tras el cierre de los mercados europeos, a las 11:00 horas, es probable que el tipo de cambio y el mercado de capitales en México muestren un desempeño lateral, al observarse una disminución significativa de la liquidez en ambos mercados”, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base.

“Mercados accionarios al alza, con el rendimiento de los bonos gubernamentales también subiendo y el dólar mixto ante especulación de que el Fed podría retrasar el tapering luego del reporte de empleo de agosto de la semana pasada, que resultó debajo de lo esperado. Por su parte, el aluminio alcanza un máximo de una década”, destacaron analistas de Banorte.

Adicionalmente, los expertos destacaron que “se especula que Joe Biden podría decidir sobre la posible extensión de Jerome Powell por un segundo término al frente del Fed. También será importante la postura de EU sobre Afganistán y la expiración de los beneficios adicionales de desempleo”.

También lee: