Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 24 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en el dato de inflación a la primera quincena de agosto en México y datos de ventas de vivienda de segunda mano en EU.

Para la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes financieros estará en indicadores de la inflación, cifras manufactureras, vivienda y subastas de deuda.

En México se tendrán disponibles cifras del INEGI, reservas internacionales y subastas. Mientras que, en Estados Unidos se publicarán  datos de ventas de viviendas, cifras manufactureras y subastas.

En Europa, también destacan indicadores de confianza.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique los indicadores de la inflación durante la primera quincena de agosto. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios se haya incrementado 0.05 por ciento en los primeros quince días del mes y la inflación anual ronde el 5.66 por ciento.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 20 de agosto. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 193 mil 214 millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Cetes a plazos de 28, 91, 182 y 364 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia a 10 años; Udibonos de 3 años y Bondes D a plazos de 1, 2 y 3 años. Se estima una colocación primaria de valores gubernamentales por 87 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información circulará a partir de las 9:00 horas cuando la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces publique cifras de su índice de ventas de viviendas de segunda mano durante julio.

En el mismo horario se contará con cifras manufactureras del distrito de Richmond durante agosto.

A las 13:00 horas, el Departamento del Tesoro subastará 64 mil millones de dólares en Notas a 2 años. Más tarde realizará operaciones de manejo de liquidez por 40 mil millones, para lo cual subastará T-Bills con vigencia de 67 días.

EUROPA

Los indicadores a destacar serán las cifras del PIB en Alemania, además de una subasta de deuda en Inglaterra por 2.2 mil millones de libras en Treasury Gilt con vigencia de 25 años e intervenciones del BCE.

ASIA

Sobresaldrán la confianza empresarial durante agosto en Corea del Sur y los indicares líderes y coincidentes en Japón durante junio.

También lee: