Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 17 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en los datos de ventas al menudeo, producción industrial e inventarios de negocios en EU, además de la intervención pública de Jerome Powell.

Para la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes financieros estará en intervenciones de miembros de la Reserva Federal, entre ellos, la de Jerome Powell.

A nivel local, la agenda estará a cargo del Banco de México. Mientras que, en Estados Unidos también se publicarán datos de ventas de viviendas, ventas minoristas y subastas.

En Europa destacan indicadores de empleo y subastas de deuda.

MÉXICO

La información local dará comienzo a partir de las 9:00 horas cuando el Banco de México publique  el saldo de las reservas internacionales al 13 de agosto. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 193 mil 278 millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 27, 91, 175 y 343 días, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 3 años, Bonos ligados a la inflación (Udibonos) a plazo de 30 años y Bonos de Desarrollo (Bondes D) a 5 años. Se estima una colocación primaria de valores gubernamentales por 53.9 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo  a las 8:30 horas cuando el Buró de Censos publique cifras de las ventas al por menor durante julio; analistas consultados por Bloomberg estiman que estas se hayan contraído 0.2  por ciento después de una expansión de 0.6 por ciento.

Más tarde, a las 8:15 horas, la Fed tendrá disponibles cifras de la producción industrial durante julio. Se estima que este indicador se haya expandido 0.5 por ciento.

A las 9:00 horas, el Buró de  Censos tendrá disponibles cifras de los inventarios de negocios a junio.

En el mismo horario, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés) tendrá listas cifras de su índice del mercado viviendero durante agosto.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense realizará operaciones de manejo de liquidez por 70 mil millones de dólares, para lo cual subastará entre el público inversionista T-Bills a plazos de 42 y 57 días.

Dos horas más tarde, Jerome Powell, presidente de la Fed, tendrá una conversación con maestros y estudiantes en la que responderá preguntas.

A las 14:45 horas, Neil Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis participará en un evento como parte de la reunión anual de Pacific Northwest.

EUROPA

Los indicadores a destacar serán la tasa de desempleo en Reino Unido y en la Zona, además de dos subastas de deuda en España por un monto máximo de 2.0 mil millones de euros en Letras del Tesoro a 3 y 9 meses y el remate de 6.0 mil millones de euros en Bonos del Tesoro Federal alemán (Schatz) a plazo equivalente de 2 años.

También lee: