Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 12 de agosto?

La atención de inversionistas y analistas estará en la decisión de política monetaria de Banxico, además de cifras de actividad turística de México y la inflación al productor de EU.

Sobre el cierre de la semana, el radar de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria del Banco de México, datos semanales de empleo y PIB.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI y el banco central. Mientras que, en Estados Unidos se contará con datos de peticiones iniciales de seguro por desempleo, inflación al productor y  subastas de deuda.

En Europa destacan indicadores en Reino Unido e Italia.

MÉXICO

La información del día comenzará en punto de las 6:00 horas  con los datos del INEGI sobre los vehículos de motor en circulación e indicadores trimestrales de la actividad turística.

A las 13:00 horas, el Banco de México hará pública su decisión de política monetaria; analistas estiman que la Junta de Gobierno de la institución eleve su tasa de referencia en 25 puntos base para ubicarla en 4.50 por ciento.

Durante el día se espera que la Secretaría del Trabajo revele cifras de la creación del empleo formal en julio.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo  a las 7:30 horas con las cifras del Departamento del Trabajo, que publicará  el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 7 de agosto; analistas estiman que las solicitudes disminuyan en 10 mil peticiones  y se ubiquen sobre las 375 mil y  las solicitudes continuas ronden las 2 millones 900 mil.

En el mismo horario, el Buró de Estadísticas Laborales  dará a conocer indicadores de precios al productor.

También lee: