Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 5 de agosto?

En el radar de analistas e inversionistas estarán las cifras de balanza comercial y peticiones de subsidio por desempleo en EU, además de la encuesta quincenal de Citibanamex.

La agenda estará dominada por indicadores de empleo semanales, intervenciones de miembros de la Reserva Federal, reportes de resultados trimestrales y la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

En México se tendrán disponibles cifras de la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex. Mientras que en Estados Unidos se revelarán indicadores de las peticiones iniciales por desempleo, balanza comercial y subastas de deuda.

En Europa lo más relevante serán los indicadores comerciales.

MÉXICO

Durante el transcurso del día se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La información del día dará comienzo a  las 7:30  horas, cuando el Buró de Censos revele cifras de la balanza comercial durante junio; analistas estiman que el déficit en el indicador ronde 74 mil 100 millones de dólares.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo tendrá listas cifras de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 29 de julio; analistas estiman que las solicitudes disminuyeron en 17  mil y ronden las 383 mil, en tanto, las solicitudes continuas ronden los 3 millones 255 mil solicitudes.

A las 11:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará deuda de corto plazo (T-Bills) por 73 mil millones de dólares en emisiones a 4 y 8 semanas.

A las 16:00 horas, Neil Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis participará en un evento virtual.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la actividad industrial en Francia, órdenes de fábrica en Alemania, el boletín del Banco Central Europeo, la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra y cuatro subastas de deuda en España por un monto máximo de 5.75 mil millones de euros en Bonos del Estado a plazos de 3 y 5 años, Obligaciones del Estado con vigencia de 10 años y una emisión de Obligaciones del Estado indexadas a la inflación de 9 años y 4 meses.