Mercados

Peso se ‘emociona’ con próximos datos económicos y le gana al dólar

La moneda mexicana se apreció 0.25%, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso finalizó la sesión con ganancia frente al dólar este jueves, en espera a la publicación de creación de empleo no agrícola en Estados Unidos y atento al incremento de los contagios de COVID.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.25 por ciento, cotizando en las 19.92 unidades

El peso tocó un mínimo de 19.66 y un máximo de 19.90 pesos por dólar.


En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.40 unidades, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.09 por ciento, a los mil 140 puntos.

En el mercado cambiario, las divisas más apreciadas son el real brasileño con 0.82 por ciento, el peso chileno 0.64 por ciento, dólar australiano con 0.31 por ciento, la corona noruega con 0.443 por ciento, la libra esterlina con 0.32 por ciento.

En cuanto a datos económicos, el Departamento de Comercio dijo el jueves que la brecha comercial aumentó un 6.7 por ciento, hasta los 75 mil 700 millones de dólares en junio, un máximo histórico.

Por otro lado, el reporte semanal de empleo mostró que, durante la semana que terminó el 31 de julio, el gobierno recibió 385 mil solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, en línea con la expectativa del mercado.

“Inversionistas atentos a la publicación de reportes corporativos y discursos de miembros del Fed, además de las solicitudes de seguro por desempleo y balanza comercial en EU. En México, se publicará la encuesta de expectativas de Citibanamex”, mencionaron analistas de Banorte.

“El dólar se debilita frente a las principales divisas en comparación con el cierre previo, pues los mercados asiáticos descontaron los datos económicos que conocimos ayer sobre el empleo privado y el PMI de servicios del ISM. Para el caso de los pares emergentes continúan operan mixtos, pero la mayoría presenta ganancias frente al dólar, incluyendo al peso mexicano”, comentaron analistas de Monex

Agregaron que “estimamos un rango de fluctuación entre 19.90 y 20.05 pesos por dólar, considerando niveles clave de soporte en 19.85 y de resistencia en 20.10 pesos por dólar”.

Por la tarde se publicarán los resultados de la Encuesta de Citibanamex.

La atención estará en los pronósticos de inflación, crecimiento del PIB, tasa de referencia y tipo de cambio. Se esperan ajustes a las proyecciones de 2021, particularmente en la inflación por sexto mes consecutivo. Los estimados del PIB, tipo de cambio y política monetaria presentarán revisiones más acotadas.