Mercados

Buscan duplicar ETFs relacionados al tipo de cambio

Los inversionistas deben mantener sus portafolios balanceados y posiciones que cubran los riesgos, por lo que conviene diseñar un portafolio que de tranquilidad.

Quanta Shares, firma de inversión subsidiaria de Grupo Financiero Intercam con activos administrados por 5 mil millones de pesos, anunció que buscará colocar a futuro el doble de esa cifra.

Durante el Grito Biva o timbrazo donde se oficializó que la firma cambió sus valores de Dólar Trac y Peso Trac a la Bolsa Institucional, el director general de la firma de inversión, Pablo Ampudia, explicó que sus ETFs (exchange-traded fund) o Fondos de Inversión Cotizados han crecido de manera acelerada pues en seis años de operación han logrado elevar los activos desde mil millones de pesos hasta 5 mil millones.

Reconoció que los Dólar trac y Peso trac son instrumentos de inversión que desde su inicio en 2015 se utilizan para diversificar las carteras y generar ganancias.

Reconoció que ahora con la depreciación del dólar, los inversionistas han mostrado incertidumbre, sobre todo porque a ellos les gusta estar dolarizados para proteger el poder adquisitivo de sus portafolios y eso hace que el Dólar Trac sea el más solicitado por encima del Peso Trac.

Ampudia explicó que en los últimos meses se ha visto salir “muchísimo flujo” de Dólar Trac a Peso Trac, y eso habla del nerviosismo de los inversionistas, sobre todo por las caída de la ‘divisa verde’, lo que los mantiene atentos a las declaraciones de la Reserva Federal de EU y la posible subida de las tasas de interés, que es lo que está moviendo al tipo de cambio.

En este sentido el presidente del Grupo Financiero Intercam, Eduardo García Lecuona, apuntó que pese a las variaciones del tipo de cambio, los inversionistas deben recordar que México mantiene una política macroeconómica estable, las reservas sólidas, las remesas e ingresos por turismo y por concepto de exportaciones siguen creciendo y eso es lo que mantiene estable y a la baja al peso.

Señaló que en Intercam Casa de Bolsa, lo que recomiendan a los inversionistas es mantener sus portafolios balanceados y posiciones que cubran los riesgos, entonces más que diseñar un portafolio de especulación conviene diseñar uno de inversión que dé tranquilidad y crecimiento continuo y dependiendo de ello pueden incluir Dólar Trac o Peso Trac en su mezcla de productos financieros.

Elaborada con información de Yazmín Zaragoza

También lee: