Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 19 de julio?

En el radar de los inversionistas estarán las cifra adelantadas de la actividad económica de México y cifras del mercado de vivienda y actividad manufacturera en EU.

Al inicio de la semana, la información local estará algo limitada, por lo que la atención de los participantes financieros estará en otras regiones.

Entre la información más relevante del día destacan las cifras de vivienda, subastas de deuda, indicadores adelantados de la actividad económica y reportes de resultados trimestrales.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI, mientras que en Estados Unidos se contará con indicadores de vivienda y subastas de deuda.

En Europa se esperan indicadores del sector de la construcción.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) durante mayo.

Tras una semana movida en cuanto a datos económicos, la penúltima semana del mes contará con la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex, inflación y ventas al por menor.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 9:00 horas, cuando la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés) publique datos de su índice del mercado de vivienda durante julio.

Más tarde, a las 10:30 horas, se subastarán T-Bills con vigencia de 3 y 6 meses por un monto total de 105 mil millones de dólares.

John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, participará en un foro organizado por el Banco Internacional de Pagos.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Fed de Dallas tendrá disponibles cifras de la actividad manufacturera en su distrito durante junio.

En resultados trimestrales se contará con los resultados de Prologis, Tractor Supply y Zion.

El resto de la semana la agenda económica financiera tendrá disponibles permisos de construcción, PMI´s de Markit y peticiones iniciales de seguro por desempleo.

EUROPA

La información a seguir serán los datos del sector de la construcción en la Zona Euro, el informe mensual del Bundesbank y subastas de deuda.

En Francia la autoridad subastará hasta 6.3 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 12, 21 y 51 semanas; en tanto que en Alemania se rematarán 6.0 mil millones de euros en Letras de Descuento del Tesoro (Bubills) con vigencia de 5 y 11 meses.