Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 1 de julio?

En el radar de los inversionistas estarán las cifras de captación de remesas de México y el índice manufacturero y no manufacturero del IMEF; en EU destacan las cifras de gasto en construcción.

Al comienzo del mes, la agenda en los mercados financieros contará  con intervenciones de miembros de la Reserva Federal, subastas de deuda y datos de solicitudes semanales de empleo.

En México, la agenda contará con datos del Banco de México y el INEGI. En tanto, en Estados Unidos se esperan datos manufactureros y de seguro por desempleo.

En Europa se esperan datos de la industria automotriz, inflación, el informe de estabilidad financiera del BCE y remates de valores gubernamentales; en Asia destacan las cifras sobre inflación en Corea del Sur.

MÉXICO

La información dará comienzo a las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá disponibles cifras relacionadas con la Encuesta de Opinión Empresarial.

Horas más tarde, el Banco de México, en punto de las 9:00 horas dará a conocer cifras del envío de remesas de mexicanos en el extranjero durante mayo; analistas estiman que estos recursos hayan alcanzado los 4 mil 251 millones de dólares.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, Markit dará a conocer el PMI manufacturero durante junio; el dato previo se ubicó en 47.6 puntos.

Por último, al medio día el IMEF publicará sus índices manufacturero y no manufacturero durante el sexto mes del año.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá vasta información disponible a partir de las 7:30 horas, con los datos del Departamento Laboral que publicará cifras del número de peticiones iniciales de seguros por desempleo al 26 de junio; analistas estiman que hayan disminuido en 23 mil solicitudes y ronden las 388 mil. En tanto las solicitudes continuas se ubiquen alrededor de 3 millones 340 mil.

En punto de las 8:45 horas,  la agencia Markit publicará sus  PMIs finales durante junio del sector manufacturero.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles cifras del gasto en construcción durante abril; analistas estiman que aumentó 0.4 por ciento, ligeramente por encima de 0.2 por ciento reportado un mes antes.

En el mismo horario, se darán a conocer cifras del ISM manufacturero.

A las 9:30 horas, la Fed de Dallas publicará cifras de la actividad manufacturera en su distrito durante mayo.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de T-Bills a cuatro y ocho semanas por un monto total de 80 mil millones de dólares.

A las 13:00 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, participará en un panel de discusión público.

EUROPA

La información a seguir serán los datos PMIs manufactureros en España, Italia, Francia Alemania y la Zona Euro de junio. Además en el país teutón se tendrán cifras de ventas comerciales a mayo.

RESTO DEL MUNDO

En Corea del Sur darán a conocer la inflación en junio y en Australia revelarán el nivel de préstamos hipotecarios correspondiente a mayo.