Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 18 de junio?

En el radar de los inversionistas estarán las cifras de la demanda agregada y ahorro bruto en México, además cifras de posiciones especulativas en el CME.

Al cierre de la semana, la agenda económica financiera contará con información limitada entre la que destacan datos comerciales y energéticos.

En México, los indicadores estarán de regreso a cargo del INEGI. En tanto, en Estados Unidos, se contará con información de plataformas energéticas.

En Europa, los datos estarán centrados en el frente comercial.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 6:00 horas, con el INEGI que tendrá listos un par de indicadores al primer trimestre del año donde el primero de ellos serán las cifras de la demanda agregada; analistas estiman que haya caído 1.5 por ciento a tasa anual durante los primeros tres meses del 2021, pero a tasa trimestral haya mostrado un crecimiento del 3.5 por ciento.

Asimismo, el instituto tendrá disponibles datos del ahorro bruto durante el mismo periodo del año.

En la siguiente semana la información será más variada y tendrá disponibles cifras de ventas minoristas, la inflación durante la primera quincena de junio, tasas de desocupación y la decisión de política monetaria en el país por parte del banco central.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles  al mediodía, cuando la empresa privada Baker Hughes publique el número de plataformas petroleras activas al 18 de junio.

A las 15:00 horas, el Chicago Mercantil Exchange publicará su informe sobre posiciones especulativas de distintas clases de activos.

Para la siguiente semana la agenda tendrá disponibles cifras manufactureras, ventas de viviendas de segunda mano e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de ventas minoristas en Reino Unido durante mayo; la inflación al productor en Alemania en el quinto mes del año; la cuenta corriente en la Eurozona correspondiente a abril y datos de las posiciones especulativas en activos de la región.

En Italia se revelarán cifras sobre la industria de la construcción y de la cuenta corriente en abril.

RESTO DEL MUNDO

En Canadá se darán a conocer el índice de precios de casas nuevas en mayo.

En India destacarán los indicadores bancarios en la primera semana de junio y el nivel de reservas internacionales al 11 de este mes.

También lee: