Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 14 de junio?

La atención de los inversionistas estará en los datos de actividad industrial en la Eurozona y de Japón.

Al inicio de la semana la agenda económica financiera estará limitada, por lo que la atención de los inversionistas estará en la información proveniente desde el exterior donde destacan subastas de deuda.

En México, la agenda permanecerá vacía reanudándose la información hasta el próximo martes con cifras del Banco de México. En tanto, en Estados Unidos, se contará  con subastas de deuda.

En Europa  destaca la información por regiones y en Asia los mercados en China permanecerán cerrados debido al feriado por el Festival de la Barca del Dragón.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 10:30 horas, cuando el Departamento del Tesoro lleve a cabo dos subastas de T-Bills con vencimiento a 13 y 26 semanas.

En el resto de la semana destacan indicadores como la inflación al productor, ventas minoristas, producción industrial, hipotecas y solicitudes de seguros por desempleo.

EUROPA

La información a seguir serán los  indicadores de la actividad industrial en la zona del euro y cuatro subastas de deuda en Francia por 6.5 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 13, 22, 40 7 48 semanas.

Durante el resto de la semana se contará con cifras de la inflación en Francia y los precios al productor en Alemania.

ASIA

Se contará con cifras de la actividad industrial en Japón.

Las cifras en China se reanudarán hasta el martes cuando se publiquen datos de la tasa de desempleo y ventas minoristas en China.

MÉXICO

Las cifras en el país se retomarán el martes con los datos del Banco de México que publicará el saldo de las reservas internacionales.