Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 9 de junio?

En el radar de los inversionistas y analistas en México estará el dato de inflación a mayo y la producción industrial por entidad federativa; en EU destacan las solicitudes de hipotecas.

A mitad de la semana la agenda en los mercados financieros contará con indicadores de inflación, precios al productor, principalmente, en la parte local; la agenda estará a cargo del INEGI.

En Estados Unidos se esperan indicadores de hipotecas, subastas de deuda y energéticos. En Europa se esperan datos en un par de países y en Asia, Japón tendrá datos de la actividad industrial.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas,  con los datos del INEGI, que tendrá listos indicadores de la inflación al consumidor y al productor durante mayo. En abril la inflación anual se ubicó en 6.08 por ciento, y el consenso de analistas consultados por Citibanamex prevé que en el quinto mes se ubique en 5.84 por ciento, y en la variación mensual estiman un avance de 0.15 por ciento.

Además el instituto también dará a conocer  el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa a febrero de este año.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo en punto de las 6:00 horas, con las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 4 de junio. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las solicitudes cayeron 4.0 por ciento.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles indicadores finales de los inventarios al por mayor durante abril. Analistas estiman que estos se mantengan en 8.0 por ciento.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (AIE, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 4 de junio.

Minutos después, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará operaciones de manejo de liquidez con una subasta de T-Bills de 119 días por un monto total de 35 mil millones de dólares. Al mediodía se realizará una reapertura de Notas a plazo equivalente de 10 años por otros 38 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la balanza comercial y subastas de deuda en Alemania e Italia.

En Alemania se rematará 1.5 mil millones de euros en Bonos Federales (Bund) a plazo equivalente de 30 años, en tanto que en Italia se subastarán 7.5 mil millones de euros en Bonos Ordinarios del Tesoro (BOT) con vigencia de 365 días.

ASIA

En la región asiática destacan los datos de la actividad industrial en Japón y la tenencia de bonos en manos de extranjeros.