Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 8 de junio?

La atención de los inversionistas estará en la visita de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, además de datos de la productividad laboral de México y la balanza comercial de EU.

La agenda en los mercados financieros contará durante la segunda sesión de la semana con cifras de empleo, comerciales y subastas de deuda.

En México, la información estará a cargo del INEGI y Banco de México; en Estados Unidos se tendrán datos de la balanza comercial y subastas.

En Europa, habrá indicadores de ventas minoristas, subastas y balanza comercial. Además en el país se tendrá la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

MÉXICO

En el mercado local, la información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique cifras del índice de productividad laboral y el costo unitario.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará  el saldo de las reservas internacionales al 4 de junio; una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 194 mil 169 millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno federal, con una oferta primaria de Cetes a plazos de 28, 91, 175 y 357 días. Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 5 años y Udibonos a plazo de 10 años. Se estima una colocación primaria de 47.4 mil millones de pesos

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 5:00 horas, con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) que publicará el optimismo de empresas pequeñas durante mayo; analistas consultados por Bloomberg estiman que este indicador ronde los 101  puntos, contra 99.8 unidades un mes antes.

A las 7:30 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles cifras de la balanza comercial del país al mes de abril; analistas estiman que el déficit comercial ronde 68 mil 700 millones de dólares.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro estadounidense subastará Notas a 3 años por un monto de 58 mil millones de dólares. Más tarde realizara operaciones de manejo de liquidez por 40 mil millones de dólares, para lo cual asignará T-Bills con vigencia de 42 días.

EUROPA

La información disponible será sobre la actividad industrial y confianza de los inversionistas en Alemania; la balanza comercial en Francia y la evolución del empleo y el PIB en la zona del euro.

También lee: