Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 7 de junio?

La atención de los inversionistas estará en los datos de consumo interno e Inversión Fija Bruta de México, además de las últimas cifras de crédito al consumo en EU.

Al inicio de la semana la información en los mercados estará centrada en indicadores de inversión, subastas y de crédito.

En México se tendrán disponibles indicadores del INEGI y la encuesta quincenal de Citibanamex. Mientras que, en Estados Unidos, se esperan datos  del crédito al consumo y  subastas de deuda.

En Europa destaca un par de indicadores por regiones y en Asia los datos provendrán de Japón.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas, con la publicación de las cifras de la inversión fija bruta y el indicador del consumo privado en el mercado interior durante marzo; para el caso de la inversión, analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya expandido 2.2 por ciento en el mes.

Durante el transcurso del día se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

En el resto de la semana, la atención del mercado estará en los indicadores de la inflación, salarios nominales y la producción industrial.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo con el Departamento del Tesoro que  realizará una subasta de deuda de T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto total de 111 mil millones de dólares.

A las 14:00 horas, la Reserva Federal tendrá disponibles cifras del crédito al consumidor durante abril; analistas estiman que los préstamos otorgados asciendan a 20 mil 500 millones de dólares.

EUROPA

Los datos a seguir serán las cifras de las órdenes de fábrica en Alemania; actividad industrial en España y confianza del consumidor en la Zona Euro.

ASIA

En la región las cifras provendrán de Japón donde se darán a conocer indicadores del PIB y de ingresos salariales.

También lee: