Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 31 de mayo?

La atención estará en las cifras del informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera de Banxico, además de datos de la industria manufacturera y minerometalúrgica de México.

Para la última sesión del mes, los inversionistas no contarán con un gran número de catalizadores económicos, en parte porque los mercados de EU y en el Reino Unido permanecerán cerrados por el feriado del Día de los Caídos (Memorial Day).

En el mercado local la información del día tendrá disponibles indicadores del INEGI y el Banco de México.

MÉXICO

La información correrá a cargo del INEGI en punto de las 6:00 horas cuando publique los indicadores de la industria manufacturera y minerometalúrgica durante marzo.

Además, el Banco de México publicará su informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera, en donde dará a conocer las cifras de préstamos netos otorgados en el sistema financiero durante abril en punto de las 9:00 horas.

La semana será movida para el mercado local donde se esperan indicadores manufactureros, reservas internacionales, remesas y el informe trimestral de la inflación.

EUROPA

Los datos del día contarán con cifras del indicador de precios de importación en Alemania al mes de abril; inflación y cuenta corriente en España e Italia; además de tres subastas de deuda en Francia por un monto máximo de 6.5 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) con vigencia de 13, 20 y 50 semanas y masa monetaria en la Zona Euro.

Para el resto de la semana, la agenda en la región tendrá disponibles indicadores del crédito al consumidor, inflación al productor e intervenciones de autoridades económicas.

ASIA

La agenda contará con datos en Japón, entre los que se encuentran inversión en bienes de capital y PMIs manufactureros.

En China se publicarán PMIs Caixin.

ESTADOS UNIDOS

La información en el vecino del norte se retomará hasta el martes con los datos PMIs, subastas de deuda y gasto en construcción.

También lee: