Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 14 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en datos de producción industrial, ventas minoristas, confianza del consumidor y el índice de precios de importaciones en EU.

Sobre el cierre de la semana la agenda económica financiera contará con datos de ventas minoristas, actividad industrial, confianza e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI; en Estados Unidos se contará con indicadores de la Universidad de Michigan, la Fed y energéticos.

Mientras que, en Europa, se esperan minutas de política monetaria.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con datos del INEGI que tendrá listas estadísticas de finanzas públicas estatales y municipales  y cifras del transporte urbano durante marzo.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, la información dará comienzo a las 7:30 horas, cuando el Buró del Censo publique cifras de las ventas al por menor durante abril; analistas consultados por Bloomberg estiman que se hayan expandido 1.0 por ciento después de una expansión del 9.7 por ciento.

En el mismo horario, la Oficina de Estadística del Trabajo dará a conocer cifras de su índice de precios de importación al mes de abril.

En el mismo horario, la Fed publicará su indicador del panorama de negocios en el distrito de Filadelfia.

A las 8:00 horas, Bloomberg publicará cifras de su encuesta de expectativas económicas durante mayo.

A las 8:15 horas, la Fed tendrá disponibles cifras de la producción industrial durante abril; se estima que se haya expandido 1.0 por ciento.

Más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores preliminares sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación correspondiente al mes de mayo.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 14 de mayo.

En el mismo horario, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, formará parte de un evento organizado por la Universidad de Texas.

EUROPA

Se contará con la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria; cifras de desempleo en Francia y la inflación en España.

RESTO DEL MUNDO

En Indonesia se publicará la balanza comercial en abril; en Canadá se darán a conocer estadísticas sobre ventas manufactureras y de autos nuevos durante marzo.

También lee: