Mercados

Precio del dólar hoy 13 de mayo de 2021

Los inversionistas evalúan si la Reserva Federal normalizará su postura monetaria antes de lo previsto ante el repunte de la inflación

El dólar muestra cambios marginales mientras el rendimiento de los bonos sube. Los inversionistas creen que las presiones inflacionarias pueden llevar a la Reserva Federal a normalizar su postura monetaria antes de lo previsto a pesar de los comentarios de los banqueros. Sin embargo, los datos de empleo semanales contrastan con esas preocupaciones.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda estadounidense se deprecia 0.15 por ciento y cotiza en 20.13 pesos por unidad, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.59 pesos por dólar, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.04 ciento, a los mil 126 puntos.

Los inversionistas locales están a la espera de la decisión de política monetaria en el país.

En datos económicos, el Departamento del Trabajo reveló que las solicitudes iniciales de seguro por desempleo, una forma de medir los despidos, disminuyeron en casi 17 mil peticiones y se ubicaron en 470 mil solicitudes desde las 507 mil.

En tanto, las solicitudes continuas rondaron los 3 millones 655 mil, desde los 3 millones 700 mil de la semana pasada.

Además se publicaron cifras de la inflación al productor que muestran un escenario similar a lo visto el día miércoles. La inflación al productor saltó al 6.2 por ciento en la medición anual y en el mes 0.6 por ciento.

“El dólar estadounidense está perdiendo terreno frente a otras monedas importantes durante la madrugada del jueves, cediendo algunas de las ganancias de la sesión anterior. Las ganancias relativamente limitadas del dólar reflejan el hecho de que muchos en los mercados todavía están atendiendo a las indicaciones de los miembros de la Fed, que describen el aumento de la inflación como esperada y temporal”, señaló Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

En el frente energético, en Estados Unidos, el oleoducto Colonial reanudó operaciones tras un ciberataque el fin de semana pasado, resultando en caídas en el precio del petróleo que pierde 2.03 por ciento.

“No obstante, se espera que haya cierta escasez durante este fin de semana en algunos estados del sureste conforme se normalizan los envíos. Además, el Presidente Biden se reunirá con senadores Republicanos con la meta de alcanzar un acuerdo sobre el plan de infraestructura”, apuntaron analistas de Grupo Financiero Banorte.

Con información de Rubén Rivera

También lee: