Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 11 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en las cifras de Inversión Fija Bruta, consumo privado y cifras de ventas misma tienda de la ANTAD.

Para la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes financieros estará en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal, subastas y cifras comerciales.

En México se tendrán disponibles indicadores del INEGI y el Banco de México; en Estados Unidos se publicarán datos de optimismo de empresas y subastas y en Europa destacan indicadores de confianza.

MÉXICO

La información comenzará a las 6:00 horas con la publicación de las cifras de la Inversión Fija Bruta y el indicador del consumo privado en el mercado interno durante febrero, ambos por parte del INEGI. Para el caso de la inversión, analistas consultados por Bloomberg estiman una contracción de alrededor de 4.0 por ciento durante el segundo mes del año, después de una caída de 10.6 por ciento reflejada un mes antes.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 7 de mayo; una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 195 mil 268 millones de dólares.

A las 11:30 horas, Banxico realizará subastas de títulos gubernamentales con una oferta de Cetes a plazos de 28, 91, 175 y 357 días; Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija a plazo equivalente de 5 años y Udibonos con vigencia de 3 mil 850 días. Se estima para este martes una colocación primaria de deuda pública por 52.6 mil millones de pesos.

Durante el día se espera que la ANTAD publique cifras de las ventas mismas tiendas durante el mes de abril.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 5:00 horas con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) que publicará el optimismo de empresas pequeñas durante abril.

Al mediodía, Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco formará parte de un evento virtual.

Para este día, el Departamento del Tesoro tiene programada la colocación primaria de Notas con vigencia de 3 años por 58 mil millones de dólares y más tarde realizará operaciones de manejo de liquidez por 40 mil millones, para lo cual, subastará T-Bills con vigencia de 42 días.

EUROPA

Los indicadores que sobresalen son los precios al por mayor en abril y confianza en mayo en Alemania; también habrá cifras sobre la actividad industrial en Italia a marzo y en España se realizarán dos subastas de Letras del Tesoro con vigencia de 3 y 9 meses, por una oferta máxima de dos mil millones de euros.

También lee: