Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 10 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en las cifras de balanza comercial y de la llegada de viajeros internacionales hacia México, además de los salarios nominales.

Al inicio de la semana la agenda económica financiera estará limitada, por lo que la atención de los inversionistas estará en intervenciones de autoridades y subastas de deuda.

En México se tendrá información del INEGI y la Secretaría del Trabajo; en Estados Unidos se contará  con subastas de deuda.

En Europa  destacan indicadores económicos de varias regiones y en Asia se tendrán datos provenientes de China y Japón.

MÉXICO

La agenda contará con datos del INEGI en punto de las 6:00 horas, cuando publique cifras de la balanza comercial y viajeros internacionales durante abril.

Es probable que durante el día la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revele cifras de los salarios nominales durante abril.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 10:30 horas, cuando el Departamento del Tesoro efectúe una subasta de T-Bills a 13 y 26 semanas y Notas a 3 años; el monto total a subastar asciende a 111 mil millones de dólares.

A las 13:00 horas, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, participará en un evento virtual para hablar sobre la economía y la política monetaria.

EUROPA

Destacan los  indicadores de precios de vivienda en Reino Unido; confianza del inversionista en la zona euro y subastas de deuda en Francia y Alemania.

El Tesoro francés rematará entre los inversionistas hasta un monto máximo de 6.5 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 12, 23 y 49 semanas. Por su parte, el gobierno alemán subastará 4.0 mil millones de euros en Bubills con vigencia de 10 meses.