Mercados

Precio del dólar hoy 7 de mayo de 2021

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.39 pesos por dólar, según Citibanamex.

El dólar sufrió una brusca caída después de que los datos publicados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos fueron mucho menores a lo estimado por especialistas.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la divisa estadounidense se deprecia 0.84 por ciento y cotiza en 19.94 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.39 pesos por dólar, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.26 por ciento, a los mil 124 puntos.

En datos económicos, la nómina no agrícola de EU mostró que durante abril se crearon 266 mil posiciones laborales, muy por debajo de las expectativas del mercado de un millón empleos. Asimismo, el aumento de marzo se revisó a la baja a 770 mil desde 916 mil.

Por sector, la mayor creación de empleo se observó en los sectores de ocio y hospitalidad con 330 mil, contrarrestado por pérdidas en sectores como servicios de ayuda temporal y mensajería. En abril, la tasa de desempleo aumentó ligeramente desde 6 por ciento a 6.1 por ciento.

El dato representa un argumento a favor de que la Reserva Federal continúe aplicando estímulos monetarios, pues la desaceleración en la creación de empleo implica que el mercado laboral podría tomar más tiempo en alcanzar niveles consistentes con el pleno empleo.

En datos locales el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en abril en un nivel de 6.08 por ciento anual, superando el rango objetivo del Banco de México (Banxico) por segundo mes consecutivo, impulsado por el aumento en los precios de los energéticos y de alimentos y bebidas.

Lo anterior representó su mayor nivel desde diciembre de 2017, cuando se colocó en 6.77 por ciento,

En China se dio a conocer el PMI Caixin Compuesto y de Servicios con 54.7 y 56.3 unidades vs 53.1 y 54.3 unidades previas, además de la Balanza Comercial con un aumento en las exportaciones e importaciones de 32.3 por ciento y 43 por ciento.

La Reserva Federal dijo que las valoraciones de los activos se están estirando y el gobernador de la Fed, Lael Brainard, advirtió que un “evento de cambio de precios” podría verse amplificado por los altos niveles de endeudamiento corporativo.

Los inversionistas, por su parte, están ocupados revalorizando las probabilidades de una subida de tipos de la Fed, con una enorme apuesta por una sorpresa agresiva en la época de la reunión anual de Jackson Hole en agosto.  La apuesta se produce cuando el precio de las materias primas sigue aumentando, siendo el cobre el último en alcanzar un máximo histórico.

También lee: