Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 6 de mayo?

Los inversionistas tendrán información de peticiones iniciales de subsidio por desempleo, productividad no agrícola en EU, además de reportes corporativos.

Para la penúltima sesión de la semana, la agenda económica financiera estará dominada por datos del empleo, cifras comerciales, intervenciones de miembros de la Fed y decisiones de política monetaria en Turquía y Reino Unido.

La agenda en el mercado local permanecerá vacía reanudándose la información hasta el viernes; en Estados Unidos se contará con indicadores de solicitudes de seguro por desempleo y subastas de deuda.

En tanto, en Europa, se esperan datos de fábricas e inflación.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana se tienen indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan las cifras del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 1 de mayo; analistas estiman que las solicitudes caigan en 15 mil peticiones y las peticiones continuas ronden 3 millones 620 mil.

En el mismo horario, la Oficina de Estadística del Trabajo dará a conocer datos de la productividad no agrícola.

Horas más tarde, a las 8:00 horas, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, participará en un evento virtual organizado por su banco.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, participará en un evento organizado por el Bard College.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano efectuará un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas, por un monto de 80 mil millones de dólares.

En cuanto a reportes corporativos se publicarán los resultados de Nielsen, Viacom, Evergy, Wynn Resort y PPL.

EUROPA

En el Viejo Continente los datos a seguir serán las órdenes de fábricas en Alemania y ventas minoristas en la Zona Euro

ASIA

Destacan indicadores económicos generados en China como los PMIs Caixin de abril, además de la balanza comercial y las reservas internacionales del mismo mes; en Japón habrá cifras del PMI de servicios y compuesto para el cuarto mes del año.

También lee: