Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 5 de mayo?

La atención en México estará en la última encuesta de expectativas económicas de Citibanamex, además de información de solicitudes de hipotecas, empleo privado y reportes corporativos.

A mitad de la semana la atención de los participantes financieros estará en datos del empleo, PMIs e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México, la agenda tendrá disponible la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex; en Estados Unidos se esperan datos de hipotecas, empleo y PMIs de servicios.

En Europa, la agenda estará dominada por PMIs.

MÉXICO

Con la información limitada a mitad de la semana, la agenda local tendrá disponible la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 30 de abril. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron en 2.5 por ciento.

Minutos más tarde, a las 7:15 horas, la firma ADP publicará las cifras del cambio del empleo privado en abril, que se publica dos días antes de los datos oficiales sobre ocupación; analistas consultados por Bloomberg estiman que la economía creó cerca de 850 mil posiciones.

A las 8:45 horas, la agencia Markit publicará PMIs finales durante abril del sector servicios.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 30 de abril.

A las 10:00 horas, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, participará en un evento virtual organizado por la escuela de administración del Boston College.

A las 11:00 horas,  Loretta Mester, presidente de la Fed de Cleveland, participará en un evento del Club de Economistas de Boston.

En resultados corporativos se publicarán los reportes de Linde, Sempra Energy, FedEx, Eastman Chemical y Sherwin Williams.

EUROPA

La información a seguir serán los PMIs de servicios en España, Italia, Alemania y la Zona Euro.