Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 4 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en los indicadores cíclicos y las reservas internacionales en México, en tanto que en EU se publicará la balanza comercial y pedidos de fábrica.

Para la segunda sesión de la semana, la agenda en los mercados tendrá disponibles intervenciones de miembros de la Reserva Federal, subastas de deuda y datos de consumo.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI y Banco de México; en Estados Unidos además destacan intervenciones de miembros de la Fed y subastas de deuda.

En Europa destacan cifras en Inglaterra y remates de valores gubernamentales.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá disponibles los indicadores cíclicos correspondientes a febrero; el instituto también revelará cifras sobre las ventas de vehículos ligeros en el país durante abril pasado.

Horas más tarde, el Banco de México en punto de las 9:00 horas, dará a conocer cifras de las reservas internacionales al 30 de abril;  el último registro reportado reveló que los activos habían alcanzado 195 mil 373 millones de dólares.

A las 11:30 horas, se llevarán a cabo subastas de valores gubernamentales donde destacan Cetes a 28, 91, 182 y 364 días; Bondes D con vigencia de uno, tres y cinco años; Bonos M a plazo equivalente de 20 años y Udibonos a de 924 días. Para esta semana se estima una colocación primaria de deuda por 76.8 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a las 7:30 horas cuando el Buró de Censos publique la balanza comercial durante marzo; analistas estiman que el déficit haya alcanzado 74 mil 300 millones de dólares.

A las 9:00 horas, el mismo organismo tendrá disponibles cifras de los pedidos de fábrica durante marzo; analistas consultados por Bloomberg estiman que hayan aumentado 1.3 por ciento en el tercer mes del año.

EUROPA

Destacan cifras del crédito al consumidor y la masa monetaria en Reino Unido y en España el Tesoro ofertará entre los inversionistas Letras de Tesoro con vigencia de 6 y 12 meses, por una oferta máxima de 6.5 mil millones de euros.

También lee: