Mercados

Pasa ‘ligera’ la primavera para el peso: liga segundo mes con ganancias

La moneda mexicana se apreció 0.91% durante el cuarto mes del año, de acuerdo con datos del Banco de México.

En la última sesión de abril, las sacudidas sobre el peso continuaron a medida que el dólar se fortaleció, la volatilidad saltó y el rebalanceo de portafolios dominó la sesión.

A pesar de ello, la moneda mexicana hilo su segundo mes de ganancias consecutivas.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció en el mes 0.91 por ciento a los 20.23 pesos por dólar, esto en el ámbito interbancario. En el día, el peso se depreció 0.92 por ciento.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.01 y un máximo de 20.2158 pesos a las 5:00 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.70 pesos por unidad, de acuerdo con Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas subió 0.65 por ciento, a los mil 133 puntos.

La fortaleza del peso toma fuerza tras conocerse los datos del PIB en Europa, provocando que se haya elevado la percepción de riesgo a nivel global tras la publicación de datos de crecimiento poco favorables en Europa.

“En el primer trimestre, la Eurozona se vio afectada por una tercera ola de contagios, lo que ocasionó nuevos confinamientos, frenando así la recuperación económica de la zona y llevándola a registrar una segunda recesión técnica. Así, la Eurozona mostró una contracción trimestral de 0.6 por ciento, luego de haberse contraído 0.7 por ciento en el cuarto trimestre del 2021. En términos anuales, la Eurozona muestra una contracción de 1.8 por ciento”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

También lee: