Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 21 de abril?

Los inversionistas tendrán información de EU de solicitudes de hipotecas, ventas minoristas y la minutas de la Fed, además de reportes corporativos al primer trimestre en la BMV y Wall Street.

A mitad de la semana la agenda económica-financiera estará dominada por los reportes de resultados trimestrales en distintos mercados, cifras energéticas y subastas de deuda.

En el mercado local se tendrá información del Banco de México y reportes; en Estados Unidos se contará con cifras de hipotecas, inventarios energéticos, producción industrial y subastas de deuda.

En Europa se publicarán cifras por regiones de la inflación e intervenciones de autoridades.

MÉXICO

La información local contará con una subasta de deuda extraordinaria a cargo del Banco de México en el que se pujarán Cetes a 182, 294,350 y 532 días. Se estima un retiro de liquidez de la economía por 80 mil millones de pesos.

Además, se publicará el reporte de resultados al primer trimestre del año de Bolsa Mexicana de Valores y Gruma; se espera que las emisoras reporten beneficios por acción de 0.64 y 3.73 pesos, respectivamente.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 16 de abril; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron en 3.7 por ciento.

Minutos más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Censos publicará cifras de las ventas minoristas durante enero.

A las 9:30 horas,  la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 16 de abril; en el mismo horario, se espera el informe mensual de la industria petrolera.

Al mediodía,  el Departamento del Tesoro subastará Bonos a 20 años por un monto de 24 mil millones de dólares. Más tarde realizará una operación de manejo de liquidez por 35 mil millones, por medio de la colocación de T-Bills con vigencia de 119 días.

A las 13:00 horas, la Reserva Federal publicará las minutas de su última reunión de Política Monetaria.

En  reportes corporativos destacan los resultados de Baker Hughes, Anthem, Halliburton, Nasdaq, Verizon, Chipotle Mexican Grill, Equifax, NVR y NetERA.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la inflación y precios de vivienda en Reino Unido.

También lee: