Mercados

Acciones de Televisa se disparan más de 20% tras anuncio de fusión con Univision

La televisora de San Ángel será la principal accionista de la empresa Televisa-Univision, con una participación del 45%

Los títulos de la televisora de San Ángel se dispararon este miércoles hasta 37 por ciento después del anuncio de su fusión con Univision.

Al cierre, las acciones de la empresa se vendieron en 50.15 pesos, un alza de 23.34 por ciento.

Televisa seguiría siendo principal accionista de la empresa Televisa- Univisión con cerca de 45 por ciento de las acciones, según los términos del acuerdo.

De acuerdo con información de Bloomberg, la venta otorga una prima de 17 por ciento a los activos de contenido de Televisa, que citó a un analista de Actinver Rafael Leon, quien elevó el precio objetivo sobre las acciones al equivalente de comprar desde una recomendación neutral.

Los ADR de Televisa suben 22.92 por ciento, a los 12.34 dólares, en las operaciones de Nueva York.

“Televisa-Univision puede perseguir la innovación de manera más agresiva y crecimiento a través de plataformas digitales a medida que la industria continúa evolucionando “, dijo el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga, en el comunicado.

El director ejecutivo de Univision, Wade Davis, dirigirá la empresa combinada, mientras que Alfonso de Angoitia de Televisa se convertirá en presidente ejecutivo de su directorio y Marcelo Claure de SoftBank, será el vicepresidente.

También lee: