Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 5 de abril?

En el radar de los inversionistas estarán datos de la Encuesta de Opinión Empresarial, cifras de remesas familiares y el PMI manufacturero de México; en EU destacan las órdenes de fábricas.

Al inicio de la semana y con los mercados reanudando operaciones tras feriado largo, la agenda en las plazas financieras tendrá disponibles indicadores manufactureros, y subastas de deuda.

En México, se contará además con cifras de las remesas e indicadores del IMEF; en Estados Unidos se darán a conocer PMIs de Markit, el ISM, subastas y reportes.

En Europa se contará con cifras de PMIs. Algunos mercados, sobre todo los europeos, aún permanecerán cerrados este lunes por la Pascua.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá disponibles cifras relacionadas con la Encuesta de Opinión Empresarial; entre los datos que se publican se encuentran los relacionados con los pedidos manufactureros y confianza.

A las 9:00 horas, el Banco de México dará a conocer el envío de remesas a febrero; analistas estiman que estos recursos lleguen a tres mil 375 millones de dólares.

En el mismo horario el banco central dará a conocer su encuesta de expectativas económicas.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la agencia Markit publicará los PMIs manufactureros locales durante marzo; el último dato reportado reveló que el índice se situó en los 44.2 puntos.

Al mediodía, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dará a conocer los indicadores PMIs de los sectores manufacturero y no manufacturero del país al mes de marzo.

Durante la semana se esperan la encuesta de expectativas económicas de Banco de México, inflación e inversión fija bruta.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMIs finales de marzo del sector manufacturero.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la agencia de suministros dará a conocer su conjunto de indicadores ISM para el sector manufacturero y empleo durante marzo.

En el mismo horario, el Buró de Censos publicará cifras de las órdenes de fábricas durante febrero.

EUROPA

Se publicarán indicadores de confianza en España y subastas de deuda en Francia.