Food and Drink

Valtteri Bottas prepara pan de muerto con uno de los mejores chefs de México

En marco del Gran Premio de México, el piloto Valtteri Bottas y su mancuerna en Alfa Romeo aprendieron a elaborar pan de muerto con uno de los mejores chefs del mundo.

¿Se ‘morían’ de ganas por un pan de muerto? En marco de su visita a la CDMX por el Gran Premio de México, los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu se reunieron con el reconocido chef Jorge Vallejo para elaborar uno de los platillos de temporada del Día de Muertos.

Este 27 de octubre, la Ciudad de México será sede de la décima novena carrera de la actual temporada de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Es por ello que algunos pilotos famosos como Carlos Sainz, Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso se han paseado por tierras ‘chilangas’.

Asimismo, por medio de sus redes sociales, Valtteri Bottas ha presumido que aprovechó su visita a la Ciudad de México para probar algunos de los platillos tradicionales de la gastronomía mexicana.

¿Cómo hicieron pan de muerto los pilotos de la Fórmula Uno?

Este 25 de octubre, por medio de la cuenta de X, antes Twitter, del periodista Luis Manuel López, se evidenció el encuentro entre Valtteri Bottas y Zhou Guanyu con Jorge Vallejo, chef detrás del restaurante Quintonil, para elaborar comida mexicana.

De acuerdo con Luis Manuel López, los pilotos de la escudería Alfa Romeo se reunieron “para aprender a cocinar pan de muerto y salsas con mucho picante”.

El pan de muerto es un tipo de alimento que tiene varias formas de elaborarse dependiendo del estado de la República Mexicana. La versión más popular, conocida como la tradicional, se caracteriza por estar cubierta de azúcar.


Destaca que en las fotografías que se compartió aparece un altar de muertos decorado con todos los elementos clásicos del Día de Muertos y en la parte de hasta arriba unas imágenes de los competidores de Alfa Romeo.

¿Quién es el chef Jorge Vallejo?

Jorge Vallejo, aparte de formar parte de uno de los restaurantes más reconocidos en todo el mundo, es considerado como uno de los mejores chefs por parte del ranking de The World’s 50 Best Restaurants.

Jorge Vallejo es originario de la Ciudad de México y desde una temprana edad descubrió que su pasión era la gastronomía. A los 16 años comenzó a trabajar en un restaurante de la colonia Del Valle hasta que ingresó al Centro Culinario de México para estudiar Administración y Artes Culinarias.

En 2004 incursionó de manera profesional con la línea de cruceros Princess y tiempo después entró a trabajar al establecimiento Pujol, del chef Enrique Olvera.

Ocho años después, con ayuda de su esposa Alejandra Flores, inauguró el restaurante Quintonil en la colonia Polanco y que actualmente forma parte del top 10 del ranking The World’s 50 Best Restaurants.

Su establecimiento ha sido visitado por diferentes celebridades, incluido el piloto Valtteri Bottas y Tiffany Cromwell que por medio de sus redes sociales presumieron su visita a Quintonil en donde comieron tacos, sopes y chapulines.

¿A dónde fue a comer tacos Valtteri Bottas?

Además de su encuentro con el chef Jorge Vallejo, Valtteri Bottas y su esposa, Tiffany Cromwell, presumieron su paseo por la Ciudad de México del pasado 24 de octubre, en el que pasaron enfrente de un restaurante llamado Hayito que se especializa en tacos árabes.

En un clip que publicó Cromwell en su Instagram, reveló que fue con el piloto a comer tacos de pastor; sin embargo, no dio detalles de qué establecimiento se trataba.

Además de haber comido sus taquitos, por medio de sus redes sociales, Valtteri Bottas presumió que estaba disfrutando de una caguama, una cerveza embotellada en un vaso de casi un litro.

También lee: