Food and Drink

David Beckham se echa un taco en la CDMX: Este fue el menú con insectos que le sirvieron

Arroz con leche y hormigas son parte del menú que saboreó el exfutbolista David Beckham en su visita a un restaurante de la CDMX.

“¡Qué bueno estar de vuelta en México, wow, me encanta esta ciudad!”, escribió David Beckham en Instagram. El exfutbolista inglés compartió en redes sociales varias de sus actividades en la CDMX, las cuales incluyeron echarse un taco con tortilla recién salida del comal y tomar mezcal.

Este fin de semana, Beckham estuvo en Miami para ser padrino en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira, en una boda con platillos como chipa guazú y otras delicias de Paraguay (tierra natal de la novia), donde también acudieron mexicanos como Carlos Slim y Marco Antonio Solís.

Un par de días después, Beckham se encuentra en la Ciudad de México, donde ha acudido a varios eventos de la marca Adidas, una de ellas fue en la tienda Originals Flagship Store Mexico City, ahí brindó con mezcal con el comediante ‘Capi Pérez’, a quien también le firmó una camiseta del Real Madrid.

El afamado deportista también fue a pasear a varias terrazas de la metrópoli y se fue a Chapultepec, incluso compartió una fotografía en el monumento a los Niños Héroes y escribió en una historia de Instagram: “México, te quiero mucho”.

¿Qué comió David Beckham en CDMX?

El exfutbolista saboreó varias especialidades de la gastronomía mexicana en una terraza del Zócalo de la Ciudad de México al lado del Centro Cultural España, con vistas a la Catedral Metropolitana.

En la mesa se observan varios letreros en inglés que indican: “Rice Puding” (arroz con leche), “Bugs” (insectos) y guacamole, la salsa estrella mexicana que ha conquistado el mundo, en especial eventos deportivos. También sirvieron una salsa de molcajete y ensalada.

En ese restaurante sirvieron tacos hechos de tortilla de maíz azul, elaboradas a mano en el comal de barro, para hacer tacos de insectos comestibles, en particular lo que parece ser hormigas chicatanas.

“Fresh”, escribió Beckham en una historia de Instagram, donde muestra las tortillas recién hechas en el comal.

Cabe destacar que el menú que le sirvieron destaca por su tradición de origen prehispánico, desde las tortillas, los insectos y el guacamole, la cual antiguamente se hacía solo con aguacate molido y chile, y luego se fueron sumando otros ingredientes extranjeros como el limón y la cebolla.

Según el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, los insectos son de consumo cotidiano en algunas comunidades aunque en las ciudades se consideran refinados o exóticos, por lo que tienden a ser caros y difíciles de encontrar.

“Se cuentan hasta 500 especies comestibles en el país y casi todas se aprovechan en sus fases larvarias, pupas y ninfas. Por cuestiones de gusto, es poco frecuente que se coman en la fase adulta”, agrega.

Algunas de las más consumidas son el ahuautle,chapulín, escamol, gusano blanco de maguey, hormiga mielera y hormiga chicatana.


También lee: