Food and Drink

Alfonso Cuarón habló de sus restaurantes favoritos en CDMX; ¿Cuánto cuesta comer en ellos?

Desde restaurantes con comida de autor hasta locales más sencillos, la guía gastronómica de Alfonso Cuarón está compuesta por seis restaurantes; 3 de ellos, veganos.

La codiciada lista de los trabajos nominados a los premios Oscar 2023 fue revelada la mañana de este martes, en donde habrá representación mexicana gracias a Guillermo del Toro con Pinocho y a Alfonso Cuarón con su cortometraje Le Pupille.

Hace cuatro años, el apellido Cuarón también destacó gracias a su película Roma (2018), cinta filmada en la Ciudad de México, a donde el cineasta regresó por un tiempo después de pasar varios años viviendo fuera del país.

En 2017, el director de Gravity (2013) ofreció una entrevista para The Hollywood Reporter, donde habló de sus lugares favoritos para comer en la CDMX de aquel entonces.

¿Cuáles son los restaurantes favoritos de Alfonso Cuarón en CDMX?

Cuarón habló con el medio citado a finales de 2017 para compartir la alegría que le provocaba regresar a su natal CDMX para filmar su película de aquel entonces.

El cineasta admitió en aquel entonces que es vegetariano. Y aunque anteriormente -hablemos de hace 10 años- era menos común encontrar opciones de este tipo, la cocina se ha abierto y cada vez hay más sitios con comida libre de carne y/o productos de origen animal.

Rosetta (Colima 166, col. Roma Norte)

Rosetta es una panadería y restaurante; la propuesta de Elena Reygadas, originaria de la Ciudad de México, prioriza los ingredientes locales y de temporada, aunque Cuarón describió la comida con un estilo un tanto italiano.


“Ella hará raviolis con una fruta de temporada como el aguacate pero roja”, dijo el cineasta en aquella ocasión. Para 2022, Rosetta se encontraba en el número 60 del ranking The World’s 50 Best Restaurants.

  • ¿Cuánto cuesta comer por persona en este sitio? Dependiendo de la cantidad de alimentos, el precio puede oscilar entre 150 a 300 pesos.

Maximo Bistrot (Álvaro Obregón 65, col. Roma Norte)

“Es europeo moderno y delicioso. El chef Eduardo García es muy servicial e improvisa para mí”, explicó durante la entrevista Cuarón.

En este sitio, ubicado en uno de los corazones de la Cuauhtémoc, su menú destaca por ingredientes locales, frescos y de temporada de jardines y cultivos sostenibles en la Ciudad de México y sus alrededores.

  • ¿Cuánto cuesta comer por persona en este sitio? Actualmente cuesta de 2 mil 900 (sin maridaje) a cuatro mil 250 (con maridaje) si se pide el menú de degustación. A la carta, el promedio es de alrededor de dos mil pesos.

Pujol (Tennyson 133, col. Polanco)

El polémico restaurante del chef Enrique Olvera se colocó entre los favoritos de Cuarón: “Tiene cocina mexicana inventiva y de alta gama. Sirven estos pequeños callos en una olla de barro, absolutamente increíble”, compartió con THR en 2017.

Una de las intenciones de Olvera es retomar las técnicas, especias e historia de la gastronomía mexicana, de la cual utiliza técnicas de todos los tiempos.

  • ¿Cuánto cuesta comer por persona en este sitio? Sus menús de degustación tienen un costo de 2 mil 565 la tradicional y 2 mil 900 pesos en barra. Las bebidas pueden ir desde los 900 pesos y alcanzar los 13 mil.

Gold Taco (Eugenia 1562, col. Narvarte Poniente)

Este es una de las ‘joyitas vegetarianas’ que Cuarón mencionó en aquella entrevista. Se trata de un restaurante que también funge como parrilla, pero con temática vegana y vegetariana. Su especialidad son los tacos -¿quién lo diría?-, pero también ofrecen menú completo con sopa, plato fuerte y bebida.

Además, imparten cursos de cocina vegetariana para todos aquellos que deseen iniciarse en el camino de este tipo de alimentación.

  • ¿Cuánto cuesta comer por persona en este sitio? Dependiendo si pides solo tacos o una comida completa, podrías gastar desde 50 hasta 200 pesos.

Forever Vegano (Guanajuato 54, col. Roma Norte)

Como su nombre lo indica, este sitio es especializado en comida vegana, en donde se ofrecen platillos estilo gourmet, aunque también venden opciones como tacos, hamburguesas y sandwiches.

  • ¿Cuánto cuesta comer por persona en este sitio? Una comida sencilla puede ir desde 100 y hasta 250 pesos.

Pan Comido (Tonalá 91, col. Roma Norte)

La colonia Roma Norte se caracteriza por la cantidad de restaurantes que existen en sus alrededores, donde los veganos y vegetarianos están acaparando más terreno, y este sitio no es la excepción.

Ofrecen desayunos como molletes y pan francés, además de las clásicas hamburguesas y tortas que están libres de productos de origen animal, para que comas sin culpa y saludablemente.

  • ¿Cuánto cuesta comer por persona en este sitio? Los precios varían desde 150 y hasta 300 pesos.

También lee: