Food and Drink

Restaurante invita a los comensales a intercambiar limones por una cena especial

En Lerdo, Durango, los dueños del restaurante Tía Juana se pusieron creativos y lanzaron una iniciativa de trueque.

Los altos precios del limón mantienen en ascuas a hogares, comercios y restaurantes en México; sin embargo, ante la crisis, algunos han visto la oportunidad para que el ánimo no decaiga y al mismo tiempo mantener a flote la economía.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Productores de Limón, el aumento de este producto se debe a un incremento en el costo de fertilizantes de casi 700 por ciento, así como a la escasez y alza en el precio de combustibles.

Apenas hace unos días, un local en Actopan, Hidalgo, lanzó una curiosa promoción que consiste en la que en la compra de dos limones a 70 pesos, te llevas un cuarto de jugosas carnitas.

Y como para el emprendimiento de nuevas ideas no hay límites, en Lerdo, Durango, un restaurante también lanzó su propia promoción.

Aquí nadie pierde y los dueños de este comercio quisieron ser justos al momento de idear su estrategia.

Ofertón del restaurante Tía Juana en Lerdo

De acuerdo con la página de Facebook del restaurante Tía Juana, lo único que tienen que hacer los comensales es llevar un kilo de limón.

Sí, sabemos que justamente el costo oscila entre los 60 y 70 pesos, pero aquí viene la bondad de esta promoción.

A cambio del kilogramo del codiciado fruto, los dueños del local le regalarán a los comensales una cena de tacos dorados bañados en crema, salsa martajada en el molcajete o alguna de las salsas especiales de la casa.

El plus de este platillo consiste en la deliciosa base de frijolitos refritos; además, los clientes pueden elegir el relleno de tacos que más apetezcan; hay de carne, al pastor, pollo y poblano.

Cabe destacar que esta promoción queda muy ad hoc con los habitantes de la localidad, ya que varios cuentan con árboles de limón en sus patios o jardines.

Los dueños del restaurante Tía Juana apuestan por el trueque, una práctica que pareciera haber caído en el olvido. El objetivo de esta iniciativa se apoya en el intercambio justo para ambas partes.