Food and Drink

En Corea del Norte aseguran que el ‘burrito’ es creación del expresidente Kim Jong-il

El periódico local del país asiático emprendió una campaña propagandística en torno al origen de este platillo.

Nada más antojable que un buen burrito preparado con alambre, queso y una salsita bien picosa. Si bien se especula que su origen se remonta a los primeros años de la Revolución mexicana en la frontera con Estados Unidos, resulta claro que su historia es parte del legado gastronómico nacional.

La tortilla de harina suave que envuelve el ‘corazón de los burritos puede tener diferencias dependiendo de la ubicación geográfica donde se consuma, no obstante, los mexicanos tenemos claro que esta herencia culinaria se ha transformado gracias a las ideas de la colectividad, lo cual le imprime un sello de ‘eternidad’ sin autoría.

¿Los ‘burritos’ nacieron en Corea del Norte?

Parece que la historia del origen de los ‘burritos’ no es la misma en Corea de Norte, pues según Rofong Sinmun, el periódico oficial del Partido del Trabajo del país asiático, dicho platillo es un invento de ese país.

La información publicada por el medio afirma que el ‘burrito’ es una creación del expresidente Kim Jong-il.

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, en las calles de Corea del Norte el ‘burrito’ suele ser un antojito bastante común y de fácil acceso.

Cabe destacar que la información expuesta por el periódico local es parte de una campaña propagandístia que, de hecho, es visible en las calles del país asiático.

Así lo muestra un video difundido en redes sociales, donde se puede apreciar a varios comensales reunidos en torno a un puesto callejero de burritos. Mientras los clientes degustan su antojito también lo acompañan con una bebida, pero una muy distinta a la que conocemos en occidente; se trata del tradicional té.

Hacia el final del video, se puede apreciar el entorno de la calle, donde se distingue un mural donde aparece como protagonista Kim Jong-il en una cocina mientras prepara los burritos.