Food and Drink

¿Un taquito? En esta taquería hicieron un trompo de pastor gigante

A través de Tik Tok se viralizó un video donde se observa un trompo de pastor monumental. Te decimos dónde lo construyeron.

El taquero se estira lo más que puede, se pone de puntitas o se sube a una caja improvisada como banquito para tratar de alcanzar la cima de esa montaña de carne con forma de trompo al pastor. Baja unas rebanadas que aterrizan en la plancha, casi listas para llegar a su última parada: las tortillas de esos taquitos.

Es un espectáculo, la gente se detiene a observarlo, toma fotos, hace videos, algunos llegaron a Tik Tok y enloquecieron a quienes aman con locura los tacos al pastor.

La usuaria @myriam776 publicó en su cuenta de Tik Tok varios clips donde se muestra a un pastorero terminar de armar esa obra de arte carnívora; en otro, un taquero se sube a una caja para sacar rebanadas de arriba. El primer video tiene más de 400 mil corazones de “me gusta”.

¿Dónde está la taquería del pastor gigante?

Ese trompo en específico, compartido por @myriam776, coincidió con el 20 aniversario de la taquería Los Cuñados el pasado 27 de noviembre, cuando prepararon una tonelada de pastor.

Este negocio está en Aguascalientes y comenzó cuando dos jóvenes salieron de los Altos Jalisco en 1999. Joaquín Estrada y J. Guadalupe Velázquez partieron rumbo a la ciudad de Aguascalientes, donde se instalaron en la avenida Constitución 1001.

En su página destacan el haber logrado un sueño que les parecía inalcanzable: hacer el trompo de pastor más grande del mundo, al cual llaman “El cuñado más grande del Mundo”.


Lo construyeron en 2017, fue un trompo creado con cinco mil 75 kilos de carne al pastor, su marca histórica.

De ahí salieron más de 190 mil tacos, “lo que es igual a llenar una y media veces la capacidad del Estadio Vitoria”, escribieron en su Facebook.

El evento se realizó el 30 de abril de 2017 frente a la entrada de Isla San Marcos, con la colaboración del Ayuntamiento de Aguascalientes hicieron lo que llamaron “El Trompo al Pastor más Grande del Mundo”.

En un día cotidiano el trompo de la taquería es menos monumental, aunque sí es bastante grande. En su cuenta de Tik Tok, Joaquín Estrada, uno de los propietarios, ha compartido varios videos sobre la técnica del pastorero para “bajar el rollo”.

También lee: