Food and Drink

¿Dónde tomar coctelería vegana en la CDMX?

Hay diversas bebidas alcohólicas que se preparan con ingredientes de origen animal. Para este #MiércolesDeDrinks te contamos dónde puedes disfrutar de una copa sin preocupaciones.

Aunque pareciera que la única bebida descartada en un estilo de vida vegano es la leche, el asunto no es tan sencillo, ya que la decisión de no consumir alimentos de origen animal se extiende hasta a una noche de copas en un bar.

Es evidente que el alcohol no se hace con animales, pero en la producción de algunos tipos de bebidas hay proteínas animales involucradas, un ejemplo es en diversas cervezas que a través de su historia han utilizado ingredientes como la cola de pescado, leche o miel.

Además, en la mixología se utilizan todo tipo de ingredientes, desde clara de huevo, miel, grasa o gelatinas.

“El primer bar vegano en Tenochtitlán”

Luvina vegan bar se describe como el “primer bar vegano en Tenochtitlán”.

Este lugar en la Narvarte busca ser un espacio incluyente para derribar los mitos sobre el veganismo, al cual no consideran una dieta sino una filosofía y una forma de vida sustentada en el antiespecismo.

Además trabajan con productos biodegradables, cero residuos, nacionales, artesanales e impulsan la economía local del pequeño productor.


Ofrecen alternativas a bebidas como la cerveza y algunos destilados en los cuales se utilizan elementos animales en su producción.

Ahí encuentras cervezas artesanales, coctelería, destilados y diversas opciones sin alcohol, todas las bebidas son seleccionadas con cuidado para verificar que no haya productos de origen animal de por medio.

Todo lo que se consume en el lugar es vegano y hecho en casa, para disfrutar sin preocupaciones.

Tónicos y destilados

Entre sus innovaciones destacan sus tónicos Luvina, combinación de Gin o Vodka Tonic con “bitters” de la casa (maceraciones que dar olor y sabor a un cóctel, suelen ser a base de alcohol, aromatizados con extractos vegetales).

Hay varias opciones, como capulín, mandarina, cacao picante, que se pueden combinar con cerca de 30 tipos de vodkas y ginebras en barra.

También sirven pulque y organizan degustaciones de mezcales, incluso hay mezcal cannábico, elaborado con espadín capón.

Como botana hay varios tipos de papas gajo (paprika, pimienta, ajo u orégano), nachos Tuxcacuesco, con queso vegano hecho en casa, u otras opciones como ocasionales como pozole.

Dirección: Cumbres de Maltrata 312, Local 6 03023, Narvarte Oriente, 03023 Ciudad de México

También lee: