Food and Drink

Veganos, flexitarianos, pescetarianos y otras tendencias que no conocías

No sólo es dejar de comer carne, hay diversos tipos de dietas más allá de lo vegetariano. Te contamos cuáles son

Cada vez más personas en México dejan de ser carnívoros hasta el hueso y lo que llevan al plato tiene una razón política de respeto a la vida animal, o bien, se elige por salud y bienestar.

Para el 2018 las estadísticas Gourmet Show (uno de los principales festivales gastronómicos del país) mostraron que el 20 por ciento de los mexicanos, en especial los jóvenes, redujeron o eliminaron por completo el consumo de carne o alimentos derivados de animales y adoptaron tendencias vegetarianas o veganas.

Un año después, en el 2019, Alfredo Cordero, director de Amor de Vegano y cofundador de Veganautas, detalló que la cifra aumentó al 28 por ciento, con un 19 por ciento de vegetarianos, 9 de veganos y, además, cerca del 15 por ciento de la población eran flexitarianos.

Así que el asunto es más complejo, aunque ya se hablaba de vegetarianos a principios del siglo XX, hoy hay múltiples variantes, te contamos cuáles son.

Vegetariano

Las personas vegetarianas evitan el consumo de carne en su dieta.

Vegano

Este es un estilo de vida donde se excluyen todos los alimentos de origen animal, como queso y leche, por lo que el fuerte de su dieta está basada en plantas.

Esta decisión se sustenta en el cuidado al medio ambiente y respeto a la vida animal, por lo que se extiende a la vestimenta, productos de belleza.

Flexitarianos

En este régimen de alimentación se lleva una dieta vegetariana en casa, pero se hacen algunas excepciones en la calle, reuniones o eventos sociales, donde de vez en cuando se consume carne.

Se considera que es una manera de acostumbrarse a una vida vegetariana.

Crudiveganos

Un tipo de dieta que omite todos los alimentos que requieran ser sometidos a una cocción, por lo que se sostiene de vegetales, frutas, legumbres, semillas y cereales, todo crudo.

Lactovegetarianos

En este caso, se lleva una dieta vegetariana con derivados de los lácteos como leche, mantequilla y queso.

Ovolactovegetarianos

Los ovolactovegetarianos consumen huevo y derivados de los lácteos en sus comidas.

Pescetariano

Son vegetarianos que aceptan el pescado en sus comidas.

También lee: