Food and Drink

¿Dónde encontrar restaurantes vegetarianos en la CDMX?

Hoy es el Día Internacional del Vegetarianismo. Te mostramos algunos restaurantes de la ciudad que te fascinarán

Entre la diversidad gastronómica que existe hay propuestas que se han desarrollado alrededor de quienes han tomado una decisión: no comer carne. Las razones van desde los motivos médicos hasta la postura política de manifestarse en contra del maltrato animal.

Te mostramos algunos de los restaurantes vegetarianos o veganos de la Ciudad de México, donde la sazón y creatividad convierten cualquier tipo de ingrediente en sabores exquisitos, demuestran que “sí vives de ensalada”, pero no todo se agota ahí, hay platillos inimaginables que seducen hasta a los carnívoros.

Mi Dulce Jacalito

En este restaurante de Santa María la Ribera ofrecen comida vegana de autor con enfoque creativo, cocinada a partir de la fusión de sabores de diversas regiones del mundo y a buen precio.


Abundan champiñones, setas, ajonjolí, espárragos, platillos como milanesa de amaranto, crema de espinaca, enchiladas encacahutadas, variedad de aguas frescas y postres.

Además, son Pet friendly.

Dirección: Manuel Carpio 99-Local 25, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX

VEGuerrero

Lugar vegano que busca extender la experiencia gastronómica basada en plantas con un enfoque ético.


Se encuentran diversas preparaciones de tacos veganos, como la barbasoya (barbacoa de soya) y las barbasetas (barbacoa de setas) que venden en deliciosas flautas o birria.

Hay tostadas salpicón de garbanzo, gringas, pozole, gorditas, pambazos, moles, quesadillas, todo libre de crueldad animal.

Puedes meter tu bicicleta y también es pet friendly.

Dirección: Calle Ignacio Zaragoza #53 col, Buenavista, 06350 Ciudad de México

Vegamo Centro

Su lema es hacer “comida sin culpa”. Este restaurante del Centro Histórico de la ciudad cuenta con todo tipo de opciones: hamburguesas con pan de betabel, banderillas, ensaladas, pizzas variadas, postres, café, pasteles, pozole de setas, tacos al pastor, chiles en nogada y hasta pan de muerto vegano.

La sazón es tan buena que encanta incluso a comensales no vegetarianos.

Dirección: Revillagigedo 47, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06070 Ciudad de México, CDMX

Los Loosers

Hay quien dice que después de comer en este lugar dejó de extrañar los tacos al pastor. Las opciones van desde platillos asiáticos como ramen hasta todo tipo de sabores mexicanos.

Entre su menú hay enchiladas suizas con relleno de hongos, pan de muerto, hamburguesas, ramen, chilaquiles y una muchos tacos. El menú cambia diario.

Dirección: Sinaloa 236, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Restaurante Vegetariano Motolinia

Este lugar afirma que abrió en 1936. Se distingue por un bufet por 118 pesos para probar de todo un poco, como pancita de zetas, tortitas de plátano macho, tacos al pastor, picadillo de soya, alambres, variedad de ensaladas y hasta romeritos con mole.

También hay menú de a la carta.

Dirección: Calle de Motolinia 31-1er piso, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX