Food and Drink

¡Larga vida al taco de suadero! Aquí están los preferidos de la CDMX

Un clásico, te contamos dónde encontrar deliciosos tacos de suadero en la capital del país.

La mano del taquero, ya insensible al calor, mete la mano al comal hondo y saca un trozo de carne de suadero ahogado en aceite y en su propia grasita.

Es un taco de paciencia, no va directo al taco todavía, sino que se dora un poco en la cúpula del comal para que se termine de tostar.

Luego se lleva a una tabla de madera donde esa misma mano ahora se vuelve ‘ninja’, y con su cuchillo lo vuelve pedacitos a una velocidad que anuncia su próximo aterrizaje en la tortilla con ‘copia’, con cebolla, cilantro y un buen chorro de salsa.

El suadero es la carne grasa de la res que va pegada al interior de la piel. Su consumo está generalizado en todo el país y es un sabor que no puede faltar en las taquerías chilangas.

En la Ciudad de México cada barrio tiene a su taco de suadero consentido, pero hay algunos que se han popularizado por toda la metrópoli. Te contamos dónde están para que descubras a mordidas si es cierto.

Tacos Tony

En el 2019 este puesto ganó el reconocimiento al mejor taco de suadero en la Ciudad de México durante el festival Metate. Fueron elegidos por votación popular y aquí están convencidos de seguir defendiendo el título.

Su suadero se posiciona como uno de los favoritos de la Ciudad de México, en especial porque ofrecen la carne en trozo para disfrutar más el sabor frito, aunque también lo sirven de la forma clásica, picadita.

Dirección: Torres Adalid, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX

El rey del suadero

En esta taquería de Polanco hay birria, alambres, quesadillas, gorditas, sopes, tacos de pastor, bistec, longaniza, cabeza, birria, tripa, campechano y pollo al pastor, pero el suadero se corona como el ‘rey de la casa’, doradito y sin sebo.

Esta especialidad la sirven en tacos, gorditas, volcanes y hasta en tortas.

Entre sus salsas destaca una blanca de ajo, que combinada con roja o verde resulta una bomba de sabor.

Dirección: Av. Horacio 206, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

Los Cocuyos

Los Cocuyos son un clásico del Centro. Los estómagos chilangos los destacan por muchas razones, en especial por ser un local de tradición que, además, abre 24 horas.

Entre los favoritos están los de tripa y cabeza, pero el suadero es uno de los clásicos de madrugada de este lugar.

Dirección: Calle de Bolívar 57, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

El Güero

En la colonia San Rafael, El Güero ofrece de maciza, longaniza, campechanos, pastor, bistec, alambre y el imprescindible suadero, uno de los más alabados del lugar.

Este tipo de carne se sirve confitada en tortas, tostadas o tacos, con una buena salsa, como en toda taquería que se respeta.

Dirección: Manuel María Contreras 59, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX

Tacos Ruben’s

La serie de Netflix Las crónicas del taco puso en la mira a este puesto para las personas fuera de la colonia Escandón.

Algunos van sin expectativas y se sorprenden por sus enormes tacos de suadero servidos con salsas picosas.

Dirección: Av. José Martí 199, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

También lee: