Food and Drink

¿Saldrás de fiesta? Checa estos consejos para evitar la ‘cruda’

Esta es la guía que necesitabas para prevenir y no lamentar las ‘malas decisiones’.

Es fin de semana... el cuerpo lo sabe y nosotros también, por eso te traemos seis consejos para que las copas de más no te dejen tirado en la cama al día siguiente. Evita la resaca o cruda con estas recomendaciones.

La promesa de un caldito de camarón o una birria bien caliente parecieran el elíxir que se necesita para regresar a la vida después de una noche de fiesta.

Sin embargo, hay algunos trucos que pueden aminorar los malestares derivados del exceso, aquellas que a todos nos han gobernado en más de una ocasión. Prevenir para no lamentar.

Recuerda que si eres conductor designado, las bebidas alcohólicas de cualquier tipo están vetadas.

Medida y moderación

Si algo nos ha enseñado la vida es que nada, nunca, es demasiado obvio. Este consejo para evitar la cruda es la base. Ahora que si consideras que ‘no tienes llenadera’, ve lento pero seguro.

Es decir, cuando te acerques al punto de ‘inflexión’, a ese momento en el que la lengua comienza a arrastrarse, lo más conveniente es tomar un ‘receso’.

Ya sea que dejes de beber, tomes alguna bebida sin alcohol o comas algo sustancioso, el punto es romper el ritmo para que tu cuerpo se recupere.


Bebe suficiente agua

Básicamente lo que tu cuerpo grita con la cruda es “deshidratación” por ello es indispensable que previo y durante las fiesta ‘dura’ tomes suficiente agua (preferentemente natural).

Si consideras que ya es tarde y que la cerveza se te “sube a la cabeza”, puedes subir el nivel y tomar agua mineral o algún suero.

Lo recomendable es que lo alternes, es decir, no solo al principio o final de la fiesta. Trata de hacerlo entre cada copa (o cerveza).

Come bien

Evita consumir solo chatarra, come en forma durante el día para que tu intestino delgado tenga suficientes nutrientes que absorber.

Recuerda que los alimentos también contienen agua, así que además de los dos litros de agua recomendables para consumo diario, frutas, verduras, etcétera también apoquinarán.

Evita el café

Si ya tienes en mente que vas a entrarle duro a la fiesta, trata de no consumir café horas antes porque te deshidratarás más rápido. Además el café es un potente diurético, así que menos a tu favor.

Bebe despacio

Este consejo para evitar la cruda va aunado con el de hidratarte y beber con moderación. Por ejemplo, si vas a beber una cerveza, haz una pausa y en los siguientes 15 o 20 minutos altérnalo con agua natural o mineral.

Esto te permitirá mantenerte sobrio, hidratado y lejos de la resaca.

No mezcles

Juntos pero no revueltos. Elige tus bebidas por bloques pero evita alternar cerveza, vino tinto, whisky, mezcal... es fiesta no la última noche.

Además de sobre cargar tu hígado estarás reforzando la deshidratación.



También lee: