Estilo

Beatriz Gutiérrez Müller: Este fue el vestido que lució en el informe de AMLO

No es nuevo que la esposa del presidente robe cámara por los atuendos que utiliza en cada evento.

La doctora en letras, Beatriz Gutiérrez Müller, acompañó a su esposo Andrés Manuel López Obrador en el mensaje que ofreció a la nación a tres años de tomar posesión como presidente de México, donde lució un look muy ad hoc con la época del año.

El atuendo de Beatriz Gutiérrez Müller

Para esta ocasión, Gutiérrez Müller lleva un gabán color hueso de manga corta y amplia con distintos patrones como rayas, triángulos y zig zag, que adorna con un cinturón ancho en color negro para acentuar su cintura.

Por debajo, se le ve una blusa de cuello alto y manga larga en color negro, con medias, falda y botas que hacen juego con el color de contraste.

Para el peinado, Müller eligió un ‘moño’ sobrio y sencillo para lucir sus accesorios: unos aretes largos con forma de rombo en tono plata.

Los ‘outfits’ de Beatriz Gutiérrez en 2021

No es nuevo que la esposa del presidente robe cámara por los atuendos que utiliza en cada evento, como la noche del Grito de Independencia, donde utilizó usó un vestido azul de tafeta en tres piezas con aplicaciones de joyería en tono perla, el cual fue bordado a mano por las diseñadoras Luciana Corres y Celsa Villarino, a quienes también recurrió en el 2020 para elegir su atuendo para las fiestas patrias de ese año.

Por otro lado, en el evento de 200 años de la Consumación de la Independencia, realizado el pasado 27 de septiembre, Gutiérrez Müller utilizó un conjunto de falda larga y blusa de manga larga con estampado floral de la marca mexicana Mussi, a la que acude recurrentemente. Y, al igual que en ocasiones anteriores, el cabello recogido es la clave para darle el toque sofisticado y elegante a sus outfits.


También comparte en sus redes sociales algunos detalles sobre los atuendos que utiliza. Por ejemplo, en su cuenta de Instagram hay una fotografía conde sale acompañada de Sandra Luz Laguna, esposa del almirante José Rafael Ojeda, y la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero.

En dicha imagen, la escritora porta un vestido largo en color blanco, bordado con flores. Ella misma explicó los detalles de su look: “El vestido lo elaboró María del Pilar Gómez Barranco. Se trata de una edición especial que me obsequiaron en Córdoba, Veracruz, el 24 de agosto de este año. Es el traje típico de la cordobesa, denominado ‘Tacoti cualtzi’. Dicha prenda tiene muchos detalles: los azahares del cabello son reflejos de las estrellas del cielo; sobre los hombros cae un ‘quesquemetl’ que cubre la espalda y la falda muestra más flores y toques de café, de la región donde se cultiva”.

También lee: