Estilo

Ya sabemos quién le hizo a Beatriz Gutiérrez su vestido para la noche del Grito

Las diseñadoras también fueron las encargadas de su vestido para la ceremonia del Grito en el 2020; una de ellas es sobrina nieta de la actriz Dolores el Río

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller usó un vestido azul de tafeta en tres piezas con aplicaciones de joyería en tono perla, el cual fue bordado a mano por las diseñadoras Luciana Corres y Celsa Villarino, a quienes también recurrió en el 2020 para elegir su atuendo para las fiestas patrias de ese año.

En su página de Twitter, la agencia de contenidos Cuna de Grillos reveló que, además, como en los dos años anteriores, el maquillaje y peinado de Gutiérrez Müller estuvieron a cargo de Manuel Ángel Rincón, conocido como “El Chamo”.

La diseñadora Luciana Corres se ha desarrollado como pintora y escultora, lleva más de dos décadas trabajando en la industria de la moda mexicana, ha colaborado en diversas ocasiones con artistas de diversos pueblos originarios en comunidades de Tabasco y Oaxaca. Su trabajo está inspirado en técnicas antiguas como el telar de cintura.


Asimismo, es sobrina-nieta de la actriz Dolores el Río y es nieta de Beatriz López Ostolaza, quien en el periodismo de la moda era la conocida como “Trixi”.

“Para mí la joyería es uno de mis lenguajes, es algo que nos toca en nuestra identidad, como si fuera un amuleto personal lo que nosotros escogemos… el textil es otra parte que me importa muchísimo, es como nuestra segunda piel”, describió en el 2016, durante una entrevista con Mercedes García Ocejo.