Estilo

Cantera 1910, un hotel donde las experiencias son de otro nivel

Un nuevo concepto de hotel boutique que invita a redescubrir San Miguel de Allende.

Inaugurado el 4 de noviembre, Cantera 1910 es el primero de 5 proyectos en San Miguel de Allende que cumplen con la premisa de restaurar predios con valor histórico para darles un nuevo brillo y ofrecer al huésped una experiencia única para descubrir de forma diferente esta bella ciudad en Guanajuato.

Situado en una ubicación privilegiada en el primer cuadro de la ciudad, a 150 metros de la parroquia de San Miguel Arcángel, a unos cuantos metros del jardín principal de la ciudad y muy cercano a los mejores atractivos de este destino, solo al entrar en este hotel boutique comienzas a sentir la atención 100 por ciento personalizada, pues el servicio de concierge es las 24 horas y te resuelve literalmente todos tus deseos.

Con inspiración árabe

11 exclusivas suites y 3 de ellas con terraza privada, son la locación perfecta para una escapada romántica, de negocios o simplemente de placer.

Construído en lo que era una estructura típica de 1840, al hotel le tomó casi 2 años para estar terminado. El arquitecto Marco Valle, responsable del proyecto, fue influenciado por el estilo árabe tras un viaje a Marruecos, y así fue que decidió imprimirle este carácter a Cantera 1910; el resultado: un espejo de agua que da la bienvenida en el patio central, altos arcos y adoquines pequeños en el piso que definitivamente transportan a otra atmósfera.

Los materiales utilizados en este hotel son todos de comunidades locales, como la chimenea dorada que es el punto de atracción en la sala común, elaborada por artesanos de Santa Clara del Cobre.

El concierge y el menú de experiencias

El Concierge del hotel está para facilitarle la vida a todo el que se hospede aquí: coordinar la llegada, programar actividades, reserva de transporte para recorridos, cualquier petición para compras o personalización de experiencias únicas que prometen quedar en la memoria por siempre.

Un viaje en globo, una cata de mezcales o clases privadas de arte, son algunas de las experiencias que marcan la diferencia entre Cantera 1910 y los demás; un concepto en el que un experto en el tema se convierte en el guía del huésped.

Una cena a ciegas, donde con base a las preferencias de los huéspedes el Chef se encarga de sorprenderlos, forma parte de la oferta del menú gastronómico de Cantera 1910; y otra alternativa es una cena o comida privada con maridaje, donde comenzando con un cocktail y degustando diferentes vinos con cada platillo, un experto explica con lujo de detalle el por qué del maridaje según el platillo.

La opción enológica ofrece una cata de mezcal por ejemplo, o una visita a los viñedos de la región donde además de probar diferentes vinos, los huéspedes aprenderán las diferencias entre ellos, su proceso de elaboración y pasos para degustarla y disfrutarla al máximo.

Pero si el aire libre es la elección, Cantera 1910 ofrece planes como: viajar en globo, hacer una cabalgata por reservas ecológicas, tirolesa o un recorrido en cuatrimoto por reservas ecológicas de la región.

Por último, el arte es algo que está presente en todo San Miguel de Allende y no podía faltar en las experiencias de Cantera 1910. Una clase privada de pintura que puede ser desde la clásica de paisajes o moderna utilizando diferentes técnicas o una de escultura elaborando piezas de cerámica o de barro, harán sentir al huésped como un verdadero aprendiz de la mano de artistas reconocidos.

El menú y la mixología, de nivel internacional

Orginario de Coahuilal, el Chef Arody Benanssi Mendoza fue el encargado de desarrollar el menú de comida internacional y fusión mexicana de Cantera 1910 y el Mixólogo regio Alejandro Ponce es el responsable de crear las bebidas que van desde las clásicas hasta las más espectaculares como “EL corazón de tu ex”

Dirección:

Calle del Dr Ignacio Hernández Macias 90, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

También lee: