Estados

Encuentran a Michael Díaz, periodista en Cancún, ‘sano y salvo’

El periodista Michael Díaz, quien fue reportado como desaparecido desde el domingo por sus familiares, ya apareció sano y salvo en Cancún.

El fiscal de Quintana Roo, Raciel López, dio a conocer este martes 6 de febrero que el reportero Michael Díaz, quien fue reportado como desaparecido desde el domingo por sus familiares, ya apareció sano y salvo en Cancún.

Durante la conferencia de la mesa de Seguridad que se realizó en Chetumal, el fiscal comentó que la secretaria Cristina Torres fue la persona que le notificó que el comunicador ya se encontraba en su casa, por lo que dio por cerrada la carpeta de investigación que levantó ayer.

Aunque el reportero de la página Periodismo QR no ha dado declaración alguna, fuentes cercanas a la víctima detallaron que el periodista abordó un taxi y no informó a nadie de sus familiares o amigos al lugar a donde se dirigía.

Con este hecho se descarta que el comunicador haya sido levantado o amenazado por alguna célula criminal, como en primera instancia se temía.

México está entre los países más peligrosos para los periodistas

México se mantiene como el más peligroso en zona de paz para ejercer el periodismo, y solo fue superado por Palestina.

También acumula la mayor tasa de muertes en los últimos 5 años, con 46, y sus reporteros desaparecidos representan más de un tercio de los periodistas en paradero desconocido del planeta.


Entre los periodistas mexicanos asesinados en 2023 están el director de la Agencia Red Noticias, Gerardo Torres; el director de Lo Real de Guerrero, Nelson Matus; el corresponsal de La Jornada, Luis Martín Sánchez, y el locutor de Stereo Luz FM, Marco Aurelio Ramírez.

*Con información de EFE

También lee: