Estados

¡Bienvenido, Benito! Jirafa llega al Africam Safari tras 33 horas de viaje

Tras recorrer más de 2 mil kilómetros, la jirafa Benito llegó a Africam Safari tras ser trasladada desde Chihuahua.

Puebla- Durante la madrugada de este martes 23 de enero, la jirafa Benito llegó a Africam Safari tras ser trasladada desde Chihuahua, hasta el momento se encuentra en buen estado de salud y listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles.

Tras un viaje de aproximadamente 33 horas por 2 mil kilómetros recorridos, en el que la jirafa fue monitoreada para no resentir los cambios de clima o padecer estrés por el viaje, el traslado llegó a su fin de manera exitosa, según lo dio a  conocer el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, quien coordinó los esfuerzos para que Benito llegara a Puebla.

“Después de una larguísima travesía llegamos a Africam, Benito ya bajó, son las 4:35 de la mañana. Lo vemos en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí, ya comió un poco ya tomó agua, va a estar aquí hoy y mañana y va a salir al campo para poder acercarse con las otras jirafas y empezar a socializar”, dijo.

Expuso que por el momento se encuentra en una habitación especial para jirafas donde se puede hacer cualquier manejo médico o zootécnico, resaltando que son instalaciones con calefacción y poleas aéreas por si se le tiene que poner alguna anestesia, además de que tiene distintos tipos de sustrato para que Benito elija en cuál quiere estar.

“Los cuidadores tienen mucha experiencia con jirafas, saben cómo manejarlos y entenderlos, bienvenido Benito, estamos muy contentos de que llegaste bien”, destacó.

El caso de Benito fue polémico pues tardaron ocho meses para poder concretarse su traslado, luego de que asociaciones animalistas gestionaron el tema dado que el Parque Central en Chihuahua, donde se encontraba, no ofrecía condiciones para que Benito pudiera vivir bien, pues el espacio es de un terreno sin pasto bardeado, además de que la choza en la que apenas se podía refugiar de las inclemencias del clima, está aún en obra negra y nadie vigilaba la alimentación del animal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tardó meses en liberar los permisos correspondientes, pero finalmente se logró la autorización para que el animal fuera llevado a Africam Safari que es un lugar en Puebla especializado en el cuidado de animales al aire libre.

También lee: